Conoce las nuevas tendencias y novedades del Marketing Digital

 
BARCELONA, Spain - Oct. 30, 2018 - PRLog -- El Marketing Digital como una tendencia actual

La palabra marketing es el derivado en inglés de mercadeo o mercadotecnia. Esta disciplina garantiza el estudio del comportamiento de los mercados y de sus consumidores. El marketing digital se basa en el mercadeo que requiere del uso de dispositivos electrónicos, tales como las computadoras, los teléfonos celulares, e incluso consolas.

Este marketing está caracterizado por la utilización y combinación de estrategias para la venta y la comercialización mediante los medios o los emisores digitales. Este método de venta trabaja mediante plataformas tecnológicas, tales como las redes sociales, los correos electrónicos,  los sitios web, las aplicaciones web, entre otras.

Hoy en día, la tendencia global del marketing digital y online se basa en una combinación de métodos de marketing juntos, es decir, que pueden aplicarse métodos o técnicas del marketing habitual mezcladas con los métodos de los nuevos medios.

Este marketing se presenta como un mecanismo del comercio electrónico, por lo cual puede verse incluido la gestión de contenidos, la popularidad en línea, las relaciones públicas, el servicio hacia el cliente, y lo más importante de todo, las ventas.

Una de las características más resaltantes de esta nueva tendencia, es que facilita la práctica de campañas y habilidades personalizadas, pues brinda una gran capacidad metódica y así lograr mandar campañas para mercados objetivos, o targets, muy fraccionados.

Este mercadeo electrónico intenta ser un ajuste de la ideología de la web 2.0 al marketing, se refiere a la metamorfosis del marketing como resultado del efecto de las páginas en internet.

El marketing digital tiene que estar centrado en el público, y a su vez tiene que existir una interacción entre la campaña que se esté realizando para la venta del producto, objeto, servicio, etc, y el público que podrá recibir la información que se brinda mediante dicha campaña.

Algunas de las características que ofrece esta nueva e innovadora tendencia pueden ser un contenido llamativo y un entorno en el cual el público pueda recibir la información de manera adecuada.

El contenido que sea ofrecido mediante este mercadeo digital, al igual que el entorno, tiene que tener interacción con el público y/o futuros compradores o consumidores.

Las redes sociales están creciendo constantemente de una manera abrupta cuando se trata de inversión sobre las técnicas de publicidad a las cuales estamos acostumbrados; prácticamente todas las redes que tiene un uso extenso agregan ya técnicas para realizar publicidad efectiva en ellas.

Este método de mercadotecnia representa un cambio drástico en pro de la investigación y adquisición de bienes y servicios aparte de la difusión, campañas de marketing y mensajes.

En él, los consumidores o usuarios constantes (Clientes) realizan disposiciones bajo sus propios términos, afianzándose en las redes de confianza para recibir opiniones y/o puntos de vista, que pueden ser de los amigos y familiares.

Este método ha tenido un cambio de rol bastante significativo. Anteriormente, las personas que realizaban el marketing eran los directivos y sus agencias profesionales; con el significativo cambio que hubo mediante la mercadotecnia digital, ahora cualquiera puede hacer marketing.

El marketing digital ha generado grandes cambios en la manera de comercializar los servicios, tales como la banca y las telecomunicaciones.

Dicho método está basado completamente en un contenido que se utiliza como el combustible para decisiones y conversación de adquisiciones de tal manera que los compradores puedan obtener sus conclusiones propias.

Las nuevas novedades de las páginas más conocidas referente al Marketing Digital

Desde que apareció el marketing digital, este ha tenido una gran influencia en grandes páginas o sitios web, tales como Facebook, Google, YouTube, entre otras.

Actualmente, el sitio web de comunicación más reconocidos y utilizado a nivel mundial como lo es Facebook, ha anunciado que lanzarán ofertas de anuncios en Storie. Cabe destacar que estos anuncios en Storie "prometen grandiosos cambios en la manera de monetización de la red".

YouTube no se ha quedado atrás, y ha decidido lanzar públicamente el anuncio del nuevo "YouTube Bookmark it". Esta es la nueva función imperdible para los usuarios que ofrece esta plataforma de entretenimiento.

Asimismo, la red de comunicación telefónica más utilizada actualmente, WhatsApp, ha estado pensando seriamente el empezar a implementar publicidad en su servicio de mensajería de manera instantánea, esto ha sido algo que ha dejado totalmente sorprendido a las personas que utilizan este servicio cotidianamente.

También Ask.fm ha decidido utilizar el marketing digital para anunciar su nueva aplicación: Live Ask. Esta nueva aplicación de la plataforma generadora de preguntas más extrovertida a nivel mundial ha causado furor desde que salió al mercado.

Google también ha decidido unirse a este grupo de nuevas actualizaciones apoyándose en el marketing digital y ha decidido actualizar el tamaño de los anuncios de textos expandidos, el cual permitirá que el aumento del número de los caracteres del texto se expanda de 170 hasta 300.

Más información en https://www.yuplace.com
End
Source: » Follow
Email:***@yuplace.com Email Verified
Tags:Marketing
Industry:Marketing
Location:Barcelona - Barcelona - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Yuplace & Co. News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share