Avances en el control de plagas, los cebos

Los métodos utilizados por las empresas de control de plagas, evolucionan de la mano de la ciencia. Nuevos sistemas desarrollados tras el estudio de la biología de los insectos, aves y roedores.
By: Abando Conservación de Inmuebles, S.L.
 
 
tratamientos-sentri-tech
tratamientos-sentri-tech
BILBAO, Spain - Sept. 12, 2018 - PRLog -- La creciente limitación de los biocidas permitidos por la Unión Europea, así como la búsqueda de métodos más efectivos para controlar las plagas, están cambiando la manera en la que se combaten la mayoría de plagas urbanas.

Las fumigaciones o pulverización de insecticida cada vez son menos utilizadas dando paso a otros métodos que consiguen eliminar la plaga con menor liberación de componentes químicos y normalmente con menor coste y mayor eficacia. En este nuevo escenario, los métodos basados en la utilización de cebos, ocupan un lugar destacado. Veamos algunos de ellos.

Cebos para eliminar ratas. Rodenticidas.
No se trata de nada nuevo, pero desde que se se utilizan, otros sistemas como las trampas de todo tipo han ido quedando en un segundo plano. Los cebos para eliminar ratas y ratones se basan en la adición de un veneno para roedores en un compuesto alimenticio de gran poder atrayente. Existe un gran desarrollo científico tras este método ya que no sólo se consigue fabricar un alimento al que no pueden resistirse sino que el veneno debe ser de efecto lento. Los roedores son capaces de detectar la causa de muerte de otro de sus compañeros, y no sería efectivo dicho método si el veneno contra las ratas tuviese un efecto inmediato. Para ello utilizan anticoagulantes que eliminan a las ratas varias horas después de su ingesta.

Cebos para eliminar hormigas, cucarachas y otros insectos.
Poco a poco las tradicionales fumigaciones de insectos están siendo sustituidas por la utilización de cebos para eliminar cucarachas, hormigas y otros insectos. ¿Por qué se da este cambio en el sistema de control de plagas de cucarachas? Resulta que uno de los sectores donde más se demanda la acción de empresas de control de plagas es el sector de la hostelería. ¿Te imaginas tener que cerrar el negocio porque están fumigando las cucarachas? Un día o dos sin poder atender a los clientes, mala imagen ante potenciales clientes que pasan por allí, tener que recoger y proteger todo para evitar que la pulverización  de insecticida pulverice los alimentos, etc. Ante esto existen métodos como los cebos en gel, microgotas etc. que consiguen eliminar las cucarachas sin necesidad de abandonar el local, cesar la actividad, y sin pulverizar insecticida por todo el local. Empresas de control de plagas https://www.desinfeccionesabando.com/ llevan varios años ofreciendo este tipo de servicios. La respuesta por parte de bares, restaurantes o incluso viviendas particulares es máxima. Se consigue eliminar la plaga de manera discreta, económica y eficaz.

Control de plagas de termitas mediante cebos.
La llegada de los cebos como sistema para eliminar plagas de termitas ha marcado un antes y un después. Hasta hace algunos años, era necesario realizar obras en las viviendas afectadas por termitas para poder acceder a la madera afectada y poder tratarla. Se inyectaban sustancias en el interior de la madera con el objetivo de eliminar las termitas o impedir que la madera fuera atacada. Era un procedimiento muy caro, y únicamente se conseguía que las termitas escogieran nuevos objetivos para su ataque. Podía ser otro elemento de madera no tratado, o la casa del vecino. Actualmente los tratamientos para eliminar termitas https://www.eliminar-termitas.es/ prácticamente se limitan al sistema de cebos. Se colocan estaciones con madera alrededor del inmueble. Al de un par de meses se visitan las estaciones de trabajo y se detectan aquellas donde están alimentándose las termitas. Se sustituye la madera por el cebo y se vuelve a dejar a las termitas que habían localizado la madera inicial. Esta vez será el cebo lo que las termitas transportarán hasta su termitero. Lo compartirán con el resto de la colonia y poco a poco quedarán contaminadas todas las termitas. Al igual que sucede con las ratas, la acción insecticida debe ser lenta. En este caso se trata de un inhibidor de la quitina que producen las termitas en la fase de muda de su piel exterior. Al no poder realizar la muda mueren todas las termitas. De esta manera se consiguen eliminar los termiteros que están atacando la vivienda sin necesidad de ir tratando la madera estructural de las viviendas afectadas. Recordemos que las termitas nos sólo atacan a la madera estructural sino también a puertas, jambas, rodapiés, etc.

Para desarrollar estos sistemas de control de plagas es necesario un dominio de los compuestos químicos, pero sobretodo un gran conocimiento de la biología de los insectos, roedores, etc. Este mayor conocimiento está trayendo nuevos métodos revolucionarios para el control de plagas que acaban agradeciendo los clientes, el medioambiente, y las propias empresas de control de plagas.

Contact
Abando Conservación de Inmuebles, S.L.
***@desinfeccionesabando.com
End
Source:Abando Conservación de Inmuebles, S.L.
Email:***@desinfeccionesabando.com
Tags:Control De Plagas, Eliminacion De Termitas, Eliminar Cucarachas
Industry:Science
Location:Bilbao - Vizcaya - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share