Los 10 lugares mas visitados de Malaga

La transformación cultural de Málaga ha logrado multiplicar el número de visitantes a la región
 
 
Spread the Word
Listed Under

Tag:
* Automotive

Industry:
* Transportation

Location:
* Malaga - Malaga - Spain

Subject:
* Surveys

MALAGA, Spain - Sept. 8, 2018 - PRLog -- Gracias a la riqueza de su patrimonio histórico y excelentes museos, durante los últimos años, Málaga se ha ganado un hueco entre los principales destinos de interés cultural europeos. La apertura y rehabilitación de monumentos ha conseguido impusar tanto la ciudad de Málaga como buena parte de la provincia. Además de influir positivamente en la economía de la región, los museos y las artes multiplican el valor simbólico de la ciudad. Esto ha llevado a la capital de la Costa del Sol a ser nombreada en la prena internacional como la "capital desconocida de la cultura" (según National Geographic) o "la ciudad española más infravalorada del momento (The Mirror). Sin embargo, no todo es un camino de seda. A pesar de las fuertes inversiones, algunos museos están teniendo más éxito que otros. En algunos casos, las significativas diferencias entre estos lugares de interés han levantado ciertas críticas sobre su rentabilidad y la posibilidad de sostener este modelo cultural, a pesar de su gran atractivo tanto como para los turistas que visitan la región, como para los habitantes que ven cómo sus ciudades ganan en brillo y limpieza, si bien es más notable en los puntos neurálgicos de las ciudades que en los barrios más desfavorecidos.

Según la Guía Marbesol de Málaga (https://marbesolventa.com/es/blog/sin-categoria/guia-marb...), durante los años 2015 y 2017 algunos monumentos como la Alcazaba y la Catedral de Málaga han aumentado su número de visitantes en un 30% y 46% respectivamente. Sin embargo, es el Torcal de Antequera el que se lleva el gato al agua, con un aumento del 175% en las visitas durante el mismo periodo. En el terreno de los museos y galerías destaca el Museo Picasso, que se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía con 635.891 visitantes en 2017, seguido del Centro de Arte Contemporáneo, precursor del florecimiento de los museos desde hace una década, con 505.022 visitas.

Según el Observatorio Turístico de Málaga, las visitas a los museos y centros de arte representan la tercera actividad preferida por los visitantes (17,19%), sólo superada por los paseos callejeros (25,17%) e igualada por las actividades gastronómicas (17,19%).

End
Source:Marbesol
Email:***@labiznagadigital.es
Tags:Automotive
Industry:Transportation
Location:Malaga - Malaga - Spain
Subject:Surveys
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share