Cómo superar la ola de calor sin arruinarse

Para los próximos días se avecina una ola de calor que afectará a prácticamente toda la península. En buena parte del país las temperaturas se moverán entre los 35 y 40 grados.
 
BARCELONA, Spain - Aug. 3, 2018 - PRLog -- Para sobrevivir a esta ola de calor sin que nos dejemos la paga en ello, te ofrecemos estos consejos prácticos tan fresquitos.

Colocar láminas solares

Si los rayos del Sol inciden directamente sobre los ventanales de tu vivienda, las láminas solares son una solución muy eficiente para evitar que el calor entre en casa. Estas láminas se adhieren al cristal de ventanas para reflejar hasta un 85% de la radiación térmica y proteger de los rayos ultra violetas. No son caras y su instalación es muy sencilla.

Utiliza toldos y cortinas

Otro método para evitar que la luz del Sol entre en la vivienda es colocar toldos, utilizar cortinas o bajar persianas. También se recomienda ventilar durante las horas más frescas, como primera hora de la mañana o durante la noche y mantener cerradas puertas y ventanas en las horas de mayor calor, para mantener la temperatura interior.

Usar solo los electrodomésticos imprescindibles

Si puedes evitar usar la televisión, el horno, el lavavajillas o el ordenador durante las horas de mayor calor, el ambiente se mantendrá más fresco. Cuando no estén en uso, se recomienda desenchufarlos para evitar cualquier fuente de calor, por pequeña que sea.

Come ligero

Evita comer carne roja ya que tarda más en ser digerida, tampoco convienen comidas copiosas, pues producen mayor calor metabólico. Un gazpacho, ensaladas y en general comidas ligeras son lo ideal. Mantendrás a raya tanto el calor corporal como la figura, ¿se puede pedir más?

Mantén tu cuerpo hidratado

Bebe agua continuamente, zumos y refrescos (preferiblemente sin azúcar). Una cerveza bien fresquita también puede ayudar, pero no abuses de bebidas alcohólicas, pues genera deshidratación y sería contraproducente.

Duerme durante las horas más calurosas

Si puedes, haz la siesta durante las horas más calurosas o como mínimo, reduce tu actividad física. Cuando el cuerpo está en modo descanso la quema de calorías se ralentiza y la temperatura corporal disminuye brevemente. Por ello, de 12 a 17 procura quedarte en casa descansando. Tampoco se trata de quedarse todo el día durmiendo, no se trata de pasar la ola de calor en el sofá, ¿o sí?

Algunos trucos caseros

El ventilador es uno de los métodos más utilizados para quitarnos el calor en casa. Sin embargo, cuando el aire es caliente difícilmente podremos refrescarnos. La solución a esto pasa por instalar una botella con hielo al ventilador, ya sea en la parte delantera como posterior, para enfriar el aire generado.

Otro truco, algo más descabellado, pasa por introducir la ropa e incluso sábanas en el congelador (dentro de una bolsa de plástico, para evitar que se moje). Conseguirás refrescarte durante un rato y podrás conciliar el sueño durante la noche.

Cuando vayas por la calle

Busca la sombra. Es de sentido común, pero debíamos recordarlo. También puedes aprovechar el aire acondicionado de tiendas y supermercados para quitarte el calor en un momento dado. Pero cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que son la causa de numerosos resfriados en verano.

Compra un aire acondicionado

Y si aun así no consigues superar la ola de calor, puedes comprar tu propio aire acondicionado (https://ahorraclima.es/aire-acondicionado-barato-36), que no están tan caros y lo amortizarás durante años. Los equipos split se pueden instalar en prácticamente cualquier espacio y su consumo se ha reducido bastante con la fabricación de equipos cada vez más eficientes. Por ejemplo, este Baxi Anori (https://ahorraclima.es/aire-acondicionado-split-1x1/baxi-...) cuenta con una calificación A++ en frío y solo cuesta unos 300 €.

Media Contact
Carol Martínez
***@ahorraclima.com
930131921
End
Source: » Follow
Email:***@ahorraclima.com Email Verified
Tags:Aireacondicionado
Industry:Energy
Location:Barcelona - Barcelona - Spain
Subject:Reports
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Ahorraclima PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share