energy33 desarrolla revolucionario proyecto de generación con biomasa en Argentina

By: energy33
 
 
Spread the Word
Listed Under

Tags:
* Energia Renovable
* Argentina Biomasa
* Biomasa Energia

Industry:
* Energy

Location:
* Miami - Florida - US

Subject:
* Awards

MIAMI - Feb. 15, 2018 - PRLog -- energy33,compañía desarrolladora de proyectos de energía con sede en Estados Unidos, estructuró y desarrolló recientemente un proyecto de generación de potencia de 19 MW netos a base de biomasa en Argentina para GENNEIA, el mayor generador con fuentes renovables en ese país.  El contrato de 19 MW desarrollado por energy33 fue adjudicado a GENNEIA en la segunda ronda de subastas de energías renovables en Argentina, efectuada en diciembre de 2017. La energía eléctrica será vendida a CAMMESA, comprador de energía y operador del despacho eléctrico en Argentina, mediante un contrato a 20 años. GENNEIA invertirá USD 49 millones para construir la central de potencia de 19MW. El Ingenio La Florida, uno de los mayores productores de etanol en Argentina, proveerá la biomasa combustible y arrendará los terrenos a GENNEIA. Se espera que el proyecto esté en operación comercial en 2020.

El proyecto soluciona un gran problema ambiental en la provincia argentina de Tucumán, pues utiliza calderas que queman una mezcla de combustible consistente en vinaza y bagazo para producir vapor, el cual es enviado a una turbina de vapor para generar electricidad. El bagazo es el material fibroso resultante de la molienda de caña y constituye el combustible natural empleado en la industria azucarera para generar energía eléctrica y vapor. La vinaza es el subproducto final de la producción de etanol y por cada litro de etanol producido, se generan entre 10 y 13 litros de vinaza.

Al emplear la vinaza como combustible, el proyecto contribuye a eliminar el principal obstáculo que representa actualmente este subproducto para la producción de etanol. Según José Coronel, Gerente General del Ingenio La Florida: "Este proyecto es de suma importancia para la industria del etanol argentina, ya que nos permitirá incrementar la producción de etanol sin afectar el medio ambiente.  Estamos muy entusiasmados porque energy33 encontró una solución al problema de la vinaza, y nos alistamos ya para trabajar con energy33 y GENNEIA hasta la culminación exitosa del proyecto."

Comparada con otras formas de energía renovable, la biomasa presenta varias ventajas. Las plantas de potencia a base de biomasa tienen un factor de disponibilidad anual del 85% o superior, mientras que las plantas solares y eólicas alcanzan factores de disponibilidad que oscilan entre 20% y 50%. Esto significa que la Empresa Eléctrica (Utility) y sus Usuarios pueden contar con la energía generada en esta planta, lo cual no está siempre garantizado con plantas eólicas o solares. Además, el carbono emitido por la quema de la mezcla vinaza/bagazo será capturado por la planta de caña de azúcar para producir oxígeno en el proceso de fotosíntesis. Adicionalmente, el incremento de la producción de etanol, el cual se mezcla con la gasolina en Argentina, reduce la dependencia de combustibles fósiles de ese país. Finalmente, las industrias azucarera y del etanol emplean decenas de miles de trabajadores, y este proyecto contribuirá con una mayor inversión y crecimiento de la industria del etanol, la cual requerirá mayor cantidad de trabajadores para satisfacer la nueva inversión.

En opinión del Ingeniero José Benítez,VPE de Ingeniería de energy33 y responsable de la ingeniería conceptual del proyecto: "Nos complace mucho trabajar con excelentes socios como GENNEIA, generador de clase mundial y líder de las energías renovables en Argentina, y el Ingenio La Florida, uno de los mayores productores de etanol en Argentina, en el desarrollo de un proyecto de energía limpia, el cual tendrá un impacto ambiental muy positivo en la energía y la industria del etanol en el país.

Según Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Genneia: "Este proyecto constituye una oportunidad para Genneia para desarrollar un nuevo segmento de proyectos de energía renovable y continuar como empresa líder en el desarrollo de proyectos de energía ambientalmente sostenibles en Argentina."

Acerca de energy33:

energy33 se especializa en el desarrollo de proyectos de generación de potencia en América Latina, los cuales incluyan cogeneración, biomasa, gas asociado y otras formas de generación limpia de potencia; brinda servicios de consultoría en el sector energético con experiencia técnica de clase mundial. El papel de energy33 en este proyecto consistió en manejar todos los aspectos relativos al desarrollo del mismo, incluyendo el estudio eléctrico de Nivel 1, aprobado por las empresas de transporte y distribución; el estudio ambiental de Fase 1; la descripción completa del proyecto; el contrato de arrendamiento de terrenos; el informe de producción de combustible y energía; el contrato de suministro de combustible vinaza/bagazo; el informe de tecnología; evaluación de propuestas del contrato llave en mano de EPC y el contrato de O&M; el informe de beneficios fiscales; y el modelo financiero.  Para mas informacion favor contactarnos atraves de nuestra pagina http://www.energy33.com

Acerca de Genneia:

Genneia es la empresa líder en el suministro de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en Argentina. Actualmente, Genneia es propietario y operador de 10 centrales de generación térmica (640 MW) y el Parque Eólico Rawson (77.4 MW).  A Genneia le fueron adjudicados los proyectos Villalonga (50 MW), Chubut Norte (28,35 MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW) en las subastas de energía RenovAr 1 y 1.5. En las subastas de energía RenovAr 2 y 2.5, Genneia ganó los proyectos Chubut Norte III (57.6 MW), Chubut Norte IV (82.8 MW) y el proyecto de generación a base de biomasa de 19MW con el Ingenio La Florida. Además, Genneia inició recientemente la construcción del Parque Eólico Madryn. En total, Genneia es dueño de 730 MW en proyectos eólicos contratados, en construcción u operación, que le convierten en el mayor desarrollador de proyectos eólicos en Argentina con 23% de participación en el mercado.

Contact
info@energy33.com
***@energy33.com
End
Email:***@energy33.com Email Verified
Tags:Energia Renovable, Argentina Biomasa, Biomasa Energia
Industry:Energy
Location:Miami - Florida - United States
Subject:Awards
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share