Alemania prohíbe el uso de smartwatches para niños y les pide a los padres destruirlos

La Federal Network Agency es el regulador de la Telecom de Alemania que es el encargado de revisar las telecomunicaciones de Alemania.
 
MEXICO CITY - Dec. 20, 2017 - PRLog -- La Federal Network Agency es el regulador de la Telecom de Alemania que es el encargado de revisar las telecomunicaciones de Alemania, ha prohibido que los niños utilicen smartwatches pues los clasifica como aparatos para espiar. Así mismo, les pidió a los padres que destruyeran estos aparatos (los smartwatches o relojes inteligentes) que son usados principalmente por niños en un rango de edad de 5 a 12 años de acuerdo a los expertos de seguridad informática (http://www.webimprints.com/index_es.html)de webimprints.

La decisión llegó meses después de que la misma agencia prohibiera la muñeca "MyFriendCaylaDoll" mencionando que el smarttoy (juguete inteligente) vigila, escucha las conversaciones de los niños y les responde en tiempo real. La agencia Bundesnetzagentur describió a la muñeca como un auténtico ejemplo de "equipo no autorizado de transmisión de datos vía inalámbrica".

La última decisión de la agencia es de prohibir los relojes ya que los describen como "transmisores no autorizados". El presidente de la agencia Bundesnetzagentur Jochen Homann declaró: "De acuerdo a nuestras investigaciones, los padres de los niños han utilizado los smartwatches para escuchar a los maestros de sus hijos durante sus clases."

Mientras las autoridades le piden a los padres que se deshagan de los ya mencionados relojes, medidas severas en contra de algunas de las firmas que los venden en línea han sido puestas en marcha. Se les ha pedido también a las escuelas dentro del país que pongan más atención acerca del uso de dichos relojes, nos señala Jim Gil, un experto de seguridad informática (http://www.iicybersecurity.com/) de International Institute of Cyber Security (IICS).

"A través de una app, los padres pueden utilizar los relojes de sus hijos para escuchar sin que los noten, el ambiente en el que se encuentra el niño, por esto se les considera (a los relojes) sistemas de transmisión no autorizados." declaró Homann.

De acuerdo al comunicado de prensa de Bundesnetzagentur, éstos relojes cuentan con una tarjeta SIM y funciones limitadas de telefonía, que están configuradas y controladas mediante una app. Dicho monitoreo usualmente es llamado "baby monitor" (monitor de bebé) o "monitor function" (función de monitor". Quien esté utilizando la app puede especificar que sin que el portador lo note el reloj realice llamadas a algún número; esto permite que la persona que está utilizando la app escuche las conversaciones que está teniendo el portador del reloj sin que éste lo note. Dicho monitoreo está prohibido en Alemania.

En Octubre del año en curso,  el "guardián" del consumo en Noruega, NorwegianConsumer Council (NCC) y equipo de seguridad informática, dijeron que hay muchas fallas de seguridad en los smartwatches que pueden ser explotadas, los pueden hackear y ubicar la localización del niño y engañar a sus padres mostrando una ubicación diferente. Los relojes probados por los investigadores, fueron equipados con ubicación en tiempo real y facilitando llamadas de dos vías con algunos de los contactos seleccionados.

NCC también encontró que estos smartwatches guardan y transmiten data sin codificación y una vez que se extrae, se torna en una gran amenaza. "Es muy serio cuando hay productos que pretenden dar seguridad a los niños, los ponen en riesgo debido a su poca seguridad informática y sus características que no funcionan adecuadamente. Importadores y vendedores deben de conocer lo que tienen en almacén y lo que está en venta. Estos relojes no deberían de estar en las tiendas, mucho menos en posesión  de los niños." menciona FinnMyrstad de la NCC.

Media Contact
webimprints
***@gmail.com
+52 55 9183 5420
End
Source: » Follow
Email:***@gmail.com
Tags:Seguridad Informatica
Industry:Security
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
webimprints News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share