Importancia de la ropa de trabajo en el día de hoy

La ropa de trabajo, uniformes laborales, uniformes de trabajo o como lo queramos denominar son un elemento muy importante hoy en día, por ello con este artículo queremos dar importancia a todo este mundo y concienciar a trabajadores y empresas.
 
MADRID - Nov. 14, 2017 - PRLog -- Usar ropa laboral para la actividad que se desempeña es algo crucial, que ayudará a estar seguro al empleado, evitando que se pueda producir algún grave accidente. Y es que no sólo es importante que se sigan las normas establecidas para ese empleo, sino que vestir adecuadamente con la ropa de trabajo asignada entrará dentro de las obligaciones de los empleados.

Principales normas sobre los uniformes laobrales que debemos conocer.

Un punto importante sobre la ropa del trabajo es que se debe de ajustar a la perfección a cada empleado. Precisamente gracias a ello, se evitará que, por ejemplo, pueda colgar un trozo de tela que se enganche a alguna parte; o bien que la ropa sea tan ajustada que limite sus movimientos.

Si los uniformes de trabajo no se han diseñado de forma específica para ello, no se podrán colgar herramientas. Además, el empleado tampoco las puede llevar colgadas de ninguna otra manera.

La ropa laboral se diseña con materiales especiales que se adaptan a la actividad que se desempeña. Este punto es importante: el empleado debe de tener bien claro que, en el caso de rotura o deterioro, la ropa se debe sustituir por aquella que está habilitada para ello; en ningún caso se puede cambiar por cualquier otra.

En ciertos trabajos más peligrosos, habrá que usar ropa laboral más específica para conseguir un mayor nivel de protección. Por ejemplo, los electricistas utilizarán guantes protectores para evitar electrocutarse. Aquellos que manipulan productos químicos utilizarán ropa especial para evitar derrames en la piel, incluso hasta gafas especiales según se requiera en el propio puesto.

Será trabajo del departamento de recursos humanos informarte sobre todas las normas de trabajo, así como del código de vestuario que debe de seguir.

Dirección: Av de Somosierra, 12A, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Teléfono: 91 481 02 08

Provincia: Comunidad de Madrid

WEB: https://www.turopadetrabajo.com
End



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share