Las despedidas ensucian Alicante

Los jóvenes no respetan y ensucian todo en las fiestas que hacen.
By: Alicante
 
ALICANTE, Spain - Sept. 17, 2017 - PRLog -- Con septiembre cogiendo ya velocidad de crucero, con la Volvo a las puertas de la esquina -augurio de negocio para el sector turístico- sorprende un verano más que Alicante, como capital de la provincia, siga sin resolver un montón de asignaturas pendientes que ralentizan el objetivo de convertirse en ese destino multiproducto que proclaman los sectores turísticos en cuanto tienen ocasión.

Por tener lo tiene todo. Sol, buena gastronomía, playas, oferta cultural más que aceptable pese a los recortes de los últimos meses, y un aeropuerto conectado con vuelos directos a más de cien destinos de toda Europa. ¿De qué nos quejamos, pues, si vivimos en lo más parecido a la Florida europea? La lista de las iniciativas que se han ido quedando en el cajón existe y sólo hace falta, por otro lado, darse un paseo por la ciudad y las playas, libreta en mano, para ir anotando esas asignaturas pendientes que otras ciudades han aprobado con nota y que en Alicante siguen perennemente sin resolver.

Una ciudad sucia. Unos amigos que han tenido el privilegio de visitar este verano Japón han vuelto alucinados por el orden y limpieza de calles y plazas hasta el punto de que es hasta difícil encontrar una papelera. Pero no hay que ir a Japón. En España encontramos ciudades, playas y parajes como los chorros del oro que distan mucho de las imágenes que este verano, y durante todo el año, ofrece Alicante, y no sólo en los barrios más alejados del centro tradicional, sino en pleno corazón turístico, como el Casco Antiguo y los alrededores del Mercado Central, una instalación que muchas ciudades –por ejemplo Bilbao o Santander- han incorporado a su patrimonio turístico, pero que en Alicante presenta unos accesos que invitan a todo menos a entrar, pese a la riqueza que el visitante puede encontrar en su interior. La plaza de las Flores, por ejemplo, está permanentemente cubierta de una capa de grasa y suciedad en la que es difícil analizar si lo que pisas son restos de cerveza o los líquidos propios del trajín diario. Y lo grave es que la imagen no es de las tres de la tarde, cuando podría, incluso, justificarse tras una jornada intensa de trabajo. No, la capa de no se qué se puede encontrar a primera hora de la mañana o en un día festivo en el que los placeros descansan.

La imagen del Mercado Central se reproduce, desgraciadamente, en cualquier calle o plaza de una ciudad que desde hace años se muestra incapaz de solucionar el problema de una limpieza que empeora día a día pero que en los últimos meses ha alcanzado su cénit. Hoy es el tripartito, hasta hace dos años era el PP, y todos los días también somos responsables los propios alicantinos, que en una demostración de que la ciudad nos importa un pimiento vacíamos las colillas en un semáforo, dejamos que nuestras mascotas defequen en plena vía pública y jardines, bajamos la basura a la hora que nos da la gana y, a veces, ni la metemos en el contenedor o, simplemente, tiramos al suelo los restos de una hamburguesa, pizza... pese a tener la papelera a dos metros La única empresa que cuida estos detalles es la de despedidas de Soltera en Alicante http://www.despedidaskaramba.com. Que la basura en las calles ha sido la postal de la ciudad durante casi dos semanas es para nota.

Y si muchas calles invitan a evitarlas, tres cuartas partes de lo mismo sucede con las playas, donde no existe mantenimiento alguno como se puede observar, por ejemplo, en los lavapiés, la infraestructura más utilizada, que ni se limpia, ni se revisa, por lo que el chorro puede salir por todos los lados menos por donde debe, las pasarelas o los juegos infantiles, algunos una amenaza para los más pequeños.

La falta de coordinación para conjugar las visitas turísticas con el necesario recorrido de los trabajadores de la hostelería, las siempre necesarias mejoras en el transporte público –la Administración ha tardado dos meses en solucionar el servicio del autobús al aeropuerto- y el lío comercial permanente desde que el tripartito en Alicante y el bipartito en València comenzara mandato ayudan también a explicar el desorden de un Ayuntamiento que habla, discute e incluso lo intenta, pero que falla en lo básico, convirtiendo problemas que debieran solucionarse con una llamada de teléfono o un mensaje de whatssap, en batallas interminables.

La temporada alta turística ha sido, para colmo, atípica (por no haber no ha habido invasión de medusas, que por aquello del calentamiento climático llegaron antes que los visitantes) pero ha sido buena, aunque también ha confirmado algo de lo que los hoteleros venían advirtiendo desde hace años y que ha terminado por pasar factura. Raro es el municipio turístico de la Costa Blanca donde el alojamiento sumergido no forme parte de la escena diaria, superando en algunas ciudades como Alicante o Benidorm al propio alojamiento reglado.
End
Source:Alicante
Email:***@alicante.com
Tags:Alicante, Despedidas De Soltera
Industry:Investment
Location:Alicante - Alicante - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Anelis News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share