Comunicado de Prensa Mes del Pueblo Afroboliviano

 
SACRAMENTO, Calif. - Sept. 1, 2017 - PRLog -- COMUNICADO DE PRENSA

Mes del Pueblo Afroboliviano | 2017


El Pueblo Afrobolivianos se alista para celebrar el mes de la Historia, Identidad y Cultura Afrodescendiente este septiembre, 2017. Este año y desde este medio de difusión alternativa Somos Afrobolivianos Podcast en un acuerdo de promoción y difusión con el activista y Afroboliviano; Alejandro Gutierrez, se promoverá la difusión de la cultura Afroboliviana como la Zemba, La cueca negra, la Saya Afroboliviana y otras danzas.

Además, y por primera vez, se ha pedido a la población mundial conocedora de la cultura Afroboliviana compartir un video donde respondan a la pregunta ¿qué significa la Cultura Afroboliviana para vos? y/o ¿Qué significa ser Afroboliviano para vos? Los videos comenzaron a llegar a nuestro correo electrónico como a nuestra página de Facebook. De la misma manera los y las integrantes de las organizaciones Culturales Afrobolivianas y Afrobolivianos han hecho llegar sus videos sobre lo que significa ser Afroboliviano.

"Esta campaña desde nuestra humilde mirada, nos permitirá tener una mejor idea sobre qué temas debemos enfocar en años siguiente y las consignas de celebración de la historia, identidad y cultura del Pueblo Afroboliviano" señalo el fundador y productor del programa Podcast Somos Afroboliviano, Alejandro Gutierrez. A la vez, es importante que las instituciones públicas del Estado Plurinacional de Bolivia designen un presupuesto para la conservación, promoción y difusión de la Cultura Afroboliviana. Agrego.

Desde la producción Somos Afrobolivianos Podcast, nos sumamos a las voces de protesta del pueblo Afroboliviano por la demanda que vienen realizando a raíz de incremento en actos de discriminación y racismo hacia el pueblo Afroboliviano. Los canales de televisión privados en Bolivia deben asumir su responsabilidad social y como medios de difusión ser conscientes que sus plataformas no son espacios de fomento a la discriminación racial. Por el contrario, deben ser espacio que promuevan una cultura de paz, educación y bien estar de los ciudadanos.

Felicidades Pueblo Afroboliviano, tenemos mucho que celebrar, pero paso a paso.

Para mayor información y datos contactar:

Alejandro Gutierrez

Somos Afrobolivianos Podcast

afrocontacto@gmail.com
End
Source: » Follow
Email:***@audiodice.net Email Verified
Tags:History, Culture, Identity
Industry:Education
Location:Sacramento - California - United States
Subject:Projects
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share