The LAB Miami lanza dos nuevas iniciativas para fomentar nuevos emprendimientos

Knight Foundation invierte $1.1 millones con el objetivo de apoyar el desarrollo y crecimiento de The LAB Miami
By: The LAB Miami
 
 
logo
logo
MIAMI - Oct. 25, 2016 - PRLog -- The LAB Miami, un espacio de trabajo compartido para innovadores y emprendedores, anunció hoy sus planes de expansión con el lanzamiento de dos programas: LAB.Ventures y LAB.ID. Ambas iniciativas ayudarán a los empresarios de la región a realizar e impulsar sus ideas mediante el fortalecimiento de la relación entre empresas ya establecidas en el mercado y la comunidad de start-ups. Para tal efecto, la John S. and James L. Knight Foundation invertirá $1.1 millones para apoyar la evolución de The LAB.

En el año 2012, The LAB Miami abrió las puertas de su sede de 1.000 metros cuadrados, ofreciendo al público un espacio único de trabajo compartido así como programas educativos, con una financiación inicial de parte de la Knight Foundation. Desde entonces, más de 50.000 personas han asistido a los eventos organizados en The LAB y más de 150 start-ups han sido lanzadas en el marco de la misma. Ahora, The LAB Miami lanzará un vehículo para la creación de nuevas empresas llamado LAB.Ventures, en el cual se trabajará de la mano con emprendedores, ingenieros y otros talentos con el objetivo de probar nuevos conceptos y convertirlos en negocios. El propósito del programa es lograr incubar varias start-ups antes del 2019, la mayoría de las cuales serán dirigidas por mujeres y miembros de las minorías. Asimismo, The LAB lanzará LAB.ID, el cual mediante programas educativos y de participación comunitaria, buscará fomentar un alto nivel de colaboración e innovación entre start-ups y empresas ya establecidas.

Pese a que Miami es una de las ciudades con mayor grado de emprendimiento de los EE.UU., a sus emprendedores a menudo se les dificulta encontrar el capital, los conocimientos y demás recursos clave para poder prosperar. La evolución de The LAB Miami hacia una "fábrica" de empresas, a través de la implementación de LAB.Ventures y LAB.ID, le permitirá atender dichos problemas. Lo anterior, mediante el aprovechamiento de nuevas conexiones entre empresas ya establecidas y la creciente comunidad de jóvenes start-ups. Juntos, estos programas ayudarán tanto a emprendedores como a start-ups a acceder a un mercado más grande, cooperando simultáneamente con las grandes empresas al acelerar sus iniciativas de innovación.

La inversión de la Knight Foundation estará destinada a ampliar las actividades comunitarias y educativas de The LAB. En paralelo, LAB.Ventures está levantando capital adicional de inversionistas privadas para apoyar su expansión.

Para liderar este esfuerzo, The LAB Miami ha contratado a Thomas "Tigre" Wenrich como su nuevo director general (CEO). Wenrich es un inversionista y emprendedor consumado que ayudó a Open English, una start-up de servicios de enseñanza de inglés, a recaudar más de $120 millones de dólares de capital de riesgo durante su cargo como director financiero/jefe de operaciones (CFO/COO). Wenrich también es un inversionista ángel y un mentor empresarial activo. Antes de trabajar para Open English, fue socio durante 16 años de The Boston Consulting Group, una consultora líder en estrategia para las compañías más grandes del mundo.

Matt Haggman, director del programa en Miami para la Knight Foundation afirmó "The LAB Miami ha demostrado ser pionero y catalizador de cambio". Y agregó, "Estas nuevas iniciativas acelerarán el desarrollo del ecosistema de innovación en Miami, forjando puentes entre las comunidades de emprendedores y las empresas ya establecidas; lo cual a su vez dará lugar a mayor inversión, más alianzas y a un mayor número de empleos".

"Al educar líderes corporativos locales sobre las últimas tendencias de la economía digital, exponer nuevas start-ups innovadoras y compartir las mejores prácticas para la innovación empresarial, The LAB Miami apoyará a las empresas a hacer frente a los desafíos de la innovación. De igual manera asistirá a las start-ups locales a acceder al mercado corporativo; permitiendo que más empresas puedan progresar", afirmó Wenrich. "Nos llena de entusiasmo poder seguir trabajando con la Knight Foundation en estos objetivos comunes de innovación e inclusión, mientras nos preparamos para lanzar la siguiente fase de The LAB."

La financiación para The LAB Miami hace parte de los esfuerzos que la Knight Foundation dirige a talentos innovadores y emprendedores emergentes de Miami. Lo anterior, como una herramienta para crear comunidad, fomentar el talento y ampliar las oportunidades de naturaleza económica. Durante los últimos tres años la Knight Foundation ha hecho más de 200 inversiones (http://www.knightfoundation.org/blogs/knightblog/2014/3/1...) en iniciativas empresariales en el sur de la Florida.

Puede encontrar mayor información sobre The LAB Miami en thelabmiami.com (http://www.thelabmiami.com/).

Contact
Tigre Wenrich
***@thelabmiami.com
End
Source:The LAB Miami
Email:***@thelabmiami.com Email Verified
Tags:LAB MIAMI, Tigre Wenrich, Fondo Miami
Industry:Technology
Location:Miami - Florida - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
PAG LAW PLLC PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share