¿Qué es realmente la realidad virtual?

Este año promete ser el año de la realidad virtual, pero ¿conocemos realmente esta tecnología?
 
MADRID - Aug. 3, 2016 - PRLog -- Si buscamos la definición de que trata esta nueva tecnología, podemos encontrarnos con esta respuesta: "La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual."

Pero la definición que la gente tiene en su cabeza para esto de la realidad virtual, es que simplemente es una tecnología para el ocio propio y uso de videojuegos, cuando realmente no es así, ya que esta tecnología tiene otros tipos de usos alejados del mundo gamer:

• Medicina: En este caso se ha dado menos ejemplos, pero  sí que está presente y es que esta tecnología es perfecta. Ya que podremos realizar un estudio del paciente, sin tener que pasar por quirófano o realizarle estudios y perjudicar al paciente.

• Enseñanza: Uno de los más polémicos por la simple razón de que puede tener resultados negativos ya que quienes las usarían, serian adolescentes y claramente se distraerían con bastante facilidad. Poniendo un poco de fe, podríamos ver que es una manera perfecta de enseñanza.

• Militar: Realizar simulacros y simulaciones, es uno de los mejores métodos para evitar daños en el cuerpo del soldado.

Y ahora sí que sí, hablemos del apartado multimedia y videojuegos, que seguramente sea el que tenga una mayor acogida y repunte de beneficios en el mercado.

Son muchas las grandes empresas de electrónica, videojuegos e incluso Facebook con la compra de la empresa de Oculus, que están metidas en el mundo de la realidad virtual y buscan explotar y sacar beneficio de esta nueva tecnología. El objetivo de estas grandes empresas es la búsqueda de dispositivos y entornos de inmersión realista, a través de la creación de gafas de realidad virtual, videojuegos, aplicaciones y más…

Estas son algunas de las empresas que durante 2016 han confirmado el lanzamiento de gafas de realidad virtual:

• Valve con la ayuda de la empresa de telefonía HTC. Han sacado las HTC Vive por ahora unas de las mejores del mercado, la podemos encontrar por el precio de 900 (en algunas tiendas puede irse a los 920).

Los motivos del por qué estas gafas de realidad virtual son las mejores, son debido a las prestaciones que nos dan; Las lentes, diseño, soporte en el aspecto de juegos... etc. Necesitarán un ordenador potente para su funcionamiento.

• Facebook tras la compra de la empresa Oculus, podríamos decir que son los propietarios de las gafas de realidad virtual más populares hasta la fecha: las Oculus Rift.

Estas podrían ser las mejores por dos cosas; El primero el precio, las podemos encontrar por 700 euros, y el segundo las prestaciones que nos dan. El gran problema de estas gafas VR es el problema de Stock que no es capaz hasta la fecha de cubrir la demanda. Al igual que las HTC Vive necesitan un ordenador muy potente para un correcto funcionamiento.

• PlayStation también se une al barco de la realidad virtual con sus gafas PlayStation VR. Estas claramente sí que van dirigidas para aquella gente que solo las van utilizar para los videojuegos.

El precio de estas gafas VR serán de 399 euros y saldrán el 13 de Octubre de 2016, y tienen la gran ventaja de que funcionan en la PS4, no siendo necesario un ordenador aparte que las haga funcionar.

• Samsung Gear VR: Representan el formato low cost de este tipo de dispositivos, aunque con una gran calidad y usabilidad (sobre todo utilizando modelos Galaxy S7).

Realmente es un soporte que al introducir nuestro Smartphone nos permite disfrutar de la experiencia VR al nivel más que aceptable.

• Microsoft también se mete en el saco de las gafas de realidad virtual, con las que supuestamente sí que son las más potentes del mercado, la Microsoft Hololens.

La única pega de estas gafas VR su precio y es que nos vamos a los 3000 euros.

Pero todo no es tan bonito como se pinta y es que existen varios tipo de gafas de realidad virtual, ya que alguna necesitan la ayuda de periféricos otros tienen su propio hardware incorporado, etc… Podríamos dividir los tipos de gafas de realidad virtual en 4:

• Smartphone: Hay algunas gafas de realidad virtual que necesitan la ayuda de un smartphone para funcionar. Son los casos de las mencionadas Samsung Gear, las Google Cardboard y otras muchas…

• PC: Algunas de estas gafas necesitan la ayuda de un ordenador de sobremesas pero no cualquiera, ya que estos ordenadores necesitarían un Hardware bastante potente para digitalizar la imagen que proyectan este tipo de dispositivos.

• Consolas: Algunas empresas como es en el caso de PlayStation deciden sacar unas gafas de realidad virtual específicamente para sus propias consolas.

• Sin nada: Estas claramente pueden llegar a ser las más caras por la razón de que tienen su propio hardware para su funcionamiento. Un claro ejemplo son la Microsoft Hololens.

En definitiva actualmente podemos ver que esta nueva tecnología está en un punto de desarrollo constante, que claramente a las empresas les está beneficiando y a nosotros también ya que tendremos la suerte de poder elegir entre bastantes gafas de realidad virtual. Para tomar la mejor decisión y ajustarnos a lo que queremos podemos visitar una comparativa que seguro nos ayudará a comprar las mejores gafas de realidad virtual: http://mundo-virtual.com/gafas-realidad-virtual/#comparativa

Contact
Mundo Virtual
***@mundo-virtual.com
End
Source: » Follow
Email:***@mundo-virtual.com
Tags:Virtual Reality, vr
Industry:Technology
Location:Madrid - Madrid - Spain
Subject:Reports
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Oct 25, 2017



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share