Franqueza, investigación y la calidad de los contenidos informativos

By: HispanoPost
 
MIAMI - July 5, 2016 - PRLog -- HispanoPost, la plataforma digital que combina innovación, tecnología y periodismo de calidad con información editorial y en video, ha participado como patrocinador oficial de SIP Connect 2016, la más importante conferencia hemisférica de medios de comunicación y servicios digitales de las Américas.

La conferencia, que se ha llevado a cabo en el Hotel Hilton la ciudad de Miami, entre el pasado miércoles 29 de junio y el 1 de julio, ha reunido en su 2da edición a más de 40 conferencistas de la industria del periodismo, expertos en comunicación, medios digitales y audiovisuales de habla hispana de las Américas para debatir sobre las nuevas tendencias en los medios informativos y su transición a las plataformas digitales.

Entre los destacados conferencistas participó Manuel Aguilera, CEO de HispanoPost, quien ofreció a los asistentes de la industria una interesante ponencia sobre las Narrativas digitales del Siglo XXI, en donde hizo hincapié en el vertiginoso cambio que ha experimentado la forma de contar historias en el formato periodístico. Desde el caso de éxito de la plataforma digital HispanoPost, Aguilera recomendó aplicar el estilo propio de este medio, consistente en el acercamiento de los medios a las audiencias, para informar sobre asuntos locales e internacionales, pero abordados desde la franqueza y con un alto nivel de investigación y calidad, que se apartan de los medios informativos tradicionales.

En este sentido, Aguilera comentó que: "El teléfono es herramienta no del futuro sino del presente. Desde HispanoPost estamos utilizando este instrumento para contar a la audiencia lo que está pasando en el mundo desde una óptica que va más allá de la noticia, pero también desde la óptica del ciudadano, porque cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, nos puede mandar su video a través de nuestra aplicación".

"El video es un reflejo de lo que está pasando en la calle y esa manera en que los ciudadanos están viviendo el día a día, nosotros la trasladamos a los medios. Esto se traduce en dos cambios importantes en la nueva era del periodismo, el primero es que vemos la televisión cuando queremos y el segundo, es que lo hacemos con nuestros dispositivos", continuó el CEO de HispanoPost.

"HispanoPost es una red de corresponsales que está por todo el mundo, que trabaja con celulares y con un tipo de contenido muy específico. No trabajamos breaking news, no trabajamos la noticia del día a día o ruedas de prensa, sino que vamos un poco más allá de la noticia y contamos historias investigativas, curiosas y diferentes a través del teléfono", resaltó Aguilera.

Manuel tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación tanto impresos y digitales, como de televisión en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Con anterioridad a su puesta en marcha del grupo de medios HispanoPost, ha sido director de Elmundo.es/america, Director de informativos de Univisión.com y Director general del Diario las Américas.

Por su parte, Ricardo Trotti, Director Ejecutivo de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), comentó que "organizar la segunda edición de SIP Connect 2016 tiene como objetivo que todos los medios, sin importar la plataforma escogida para distribuir contenidos, tengan acceso a herramientas y habilidades que les permitan ser eficientes y rentables. Además, lo hacemos desde nuestra perspectiva de defender la dignidad, los derechos y las responsabilidades del periodismo, la libertad de expresión y, al mismo tiempo, para promover el intercambio de ideas e información que contribuye al desarrollo técnico y profesional de la prensa".

http://www.hispanopost.com

Media Contact
Rosa Soto
rs@hispanopost.com
End
Source:HispanoPost
Email:***@hispanopost.com
Tags:News, Technology, Innovation
Industry:Media
Location:Miami - Florida - United States
Subject:Sponsorships
Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
HispanoPost Media Group PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share