Matriculación de Maquinaria en Ecuador

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas impulsa el proceso de matriculación y emisión de Certificados de Operación Regular y/o Especial.
 
GUAYAQUIL, Ecuador - April 13, 2016 - PRLog -- Con el propósito de regularizar la legalización de maquinaria, equipo caminero y el transporte de carga pesada existente en el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Santo Domingo se realizó la socialización del proceso de emisión de certificados de operaciones regulares o especiales para transporte de carga pesada.

A través de esta socialización se manifestó que el MTOP regula el uso y conservación de los caminos públicos, pesos y dimensiones de los vehículos, impulsa el proceso de desconcentración de la Unidad de Pesos y Dimensiones en varias provincias del territorio, incluyendo a Santo Domingo de los Tsáchilas en septiembre.

Mario Maldonado, Director provincial del MTOP, informó que según el programa y conforme a la planificación de ejecución de procesos, así como la capacitación al personal técnico encargado, se prevé que a inicios de octubre se procederá con la atención a usuarios en las instalaciones de la Dirección Provincial del MTOP.

Según Ángel López, supervisor nacional de estaciones de pesaje, se tiene planificado iniciar un operativo en las vías principales de ingreso a la ciudad. Van a estar en la vía Santo Domingo - La Concordia, Santo Domingo-El Carmen y Santo Domingo- Quevedo. Al momento como es el inicio de esta gestión solo le pedirán al transportista su matricula y ven si el vehículo tiene ya sus datos ingresados en el sistema nacional de pesaje.

"Si es que el vehículo ya está ingresado, simplemente decimos 'señor saque su documento' y advertirle que "si no está registrado habrá que registrarle con base de los datos de la matricula para que se acerque a la oficina y pueda obtener su permiso de pesaje", dijo López.

López manifestó que tienen previsto para el próximo año unas básculas exportables estáticas de 18 metros de largo, que se pueden armar y desarmar. Planificará junto con el Director Provincial del MTOP unos dos meses estar en las vías donde hay más tráfico de carga pesada con la báscula, pero sería en el próximo año.

Para más información visitar nuestra página: web: http://anunciosmaquinariaecuador.com/

Contact
Anuncios Maquinaria Ecuador
***@anunciosmaquinariaecuador.com
End
Anuncios Maquinaria Ecuador PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share