Niños Bolivianos Reciben Segunda Oportunidad de Vida Gracias a Exitosa Cirugía Cardíaca

By: Health City Cayman Islands
 
SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia - April 5, 2016 - PRLog -- La habilidad y las tasas de éxito del equipo quirúrgico de Health City Cayman Islands son conocidos en los círculos médicos en el Caribe, pero es su alcance humanitario el que esta tocando vidas en América del Sur.

Gracias a la misión basada en la compasión del hospital internacional para brindarles una atención excepcional a todos, incluyendo a los pobres y vulnerables. Dos niños de Bolivia cuyos padres no pudieron pagar el costo de la cirugía cardíaca pediátrica en su país, ahora han recibido el tratamiento que ha salvado sus vidas.

La alta elevación de Bolivia en la cordillera de los Andes complica la vida de aquellos que sufren de problemas de corazón y pulmón, y casi 40 de cada 1.000 niños Bolivianos mueren cada año debido a la falta de atención médica.

"Health City Cayman Islands se inspiro para ayudar a estos dos chicos jóvenes," dijo Dr. Chandy Abraham, CEO y Director Medico del hospital que solamente lleva dos años, "pero no podríamos haber hecho esto sin el personal dedicado de Samaritan's Purse y Have a Heart Cayman Islands (http://haveaheartcayman.com/)."

Health City trabaja en colaboracion con Samaritan's Purse, una organizacion humanitaria cristiana evangelica que proporciona ayuda a personas necesitadas, y Have a Heart Cayman Islands, quien subvenciona y proporciona operaciones de corazón a los niños.

Después de someterse a una evaluación médica, Carlos Isaac Villca Valdez, de ocho años, y AbdaelMita Montero, de dos años, fueron trasladados rápidamente a las Islas Caimán, donde un grupo de la iglesia local les dio la bienvenida antes de ser admitidos en el centro de atención terciaria.

Carlos tenia un gran agujero entre sus dos cámaras superiores del corazón y había sido diagnosticado con síndrome de Noonan, un trastorno genético que impide el desarrollo normal en varias partes del cuerpo. Abdael sufría de episodios de Tetralogía de Fallot, un cambio de color de los labios y las yemas de los dedos comúnmente conocido como "síndrome del bebe azul".

Los niños fueron colocados en el cuidado del Dr. Binoy Chattuparambil, Jefe Cirujano Cardiaco de Health City, y el Dr. Sripadh Upadhya, Consultor Intervencionista de Cardiología Pediátrica.

Con el cuidado del equipo de profesionales y de gran experiencia en Health City Cayman Islands, Abdael se sometió a una compleja pero exitosa cirugía de corazón pediátrica, y Carlos a un procedimientomínimamente invasivo, ahora están de nuevo con sus familias en Bolivia.

Hablando con lagrimas en los ojos, la madre de Carlos recordaba como le gustaba el futbol, pero no podia jugar el juego hasta que el procedimiento restaurará la función saludable de su corazón. "El va a ser como un niño normal," proclamo.

El Dr. Sripadh recordó que la familia de Carlos estaba preocupada de que podría necesitar una cirugía de corazón abierto, pero estaba encantado de aprender que el agujero en su corazón se cerro con un procedimiento de laboratorio de cateterización transcutánea, usando un dispositivo especial, sin necesidad de una cirugía mayor.

El Dr. Binoy informó que la recuperación post operatoria de Abdael fue exitosa y fue dado de alta de Health City después de cinco días. "Sus labios y dedos azules ahora son un color rosa y saludables, y se le veía jugar con los otros niños en el hospital sin ningún cansancio. Es un privilegio tener la oportunidad de salvar la vida de un niño."

Trabajando en colaboración con Have a Heart, Health City Cayman Islands ha proporcionado  tratamientos quirúrgicos a niños de Haití, Honduras y Jamaica, además de los dos niños Bolivianos.

En el futuro, Health City Cayman Islands espera realizar una operación de corazón de caridad al  día para los niños necesitados.

Acerca de Health City Cayman Islands:

Health City Cayman Islands, con la visión del reconocido cardiocirujano y humanitario Dr. Devi Shetty, es avalada por dos organizaciones de salud muy importantes, Narayana Health y Ascension con sede en Estados Unidos es uno de los sistemas de salud más grandes del país basados en la fe y sin fines de lucro, proporcionando atención médica de la más alta calidad para todos y con especial atención a los pobres y vulnerables. Health City Cayman Islands ofrece compasión, alta calidad, servicios de atención médica accesibles para todo el mundo, en un ambiente confortable de primer nivel centrado en el paciente. Ofreciendo atención médica a pacientes internacionales, regionales y locales. Health City Cayman Islands ofrece excelencia en cardiología pediátrica y adultos, cirugía cardiaca, oncología, ortopedia, endocrinología pediátrica y neumología.

Para más información:

Health City Cayman Islands

829.249.2738

http://www.healthcitycaymanislands.com/

Dirección: 1283 Sea View Rd, East End, Grand Cayman, Cayman Islands

Media Contact
Gina Rodriguez
***@katalystmarketinggroup.com
3059334349
End
Source:Health City Cayman Islands
Email:***@katalystmarketinggroup.com Email Verified
Tags:Cardiaca, Pediatrica, Cirugia
Industry:Medical
Location:Santa Cruz De La Sierra - Santa Cruz De La Sierra - Bolivia
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
KMMG News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share