Jairo Barrull presenta ‘El Llanto Se Mueve’ en Los Jueves Flamencos de Sevilla el 18 de febrero

El bailaor sevillano Jairo Barrull presenta su nuevo espectaculo ‘El Llanto Se Mueve’ en Los Jueves Flamencos de Cajasol en Sevilla el 18 de febrero.
By: Jairo Barrull Flamenco Company
 
SEVILLA, Spain - Feb. 3, 2016 - PRLog -- "El llanto es poder, poder para moverse.  El llanto de un cantaor, de una guitarra es capaz de hacerte sentir lo más profundo de tu propio ser.  El llanto es pureza, belleza, tristeza y el sufrimiento. Es la mezcla de culturas, identidades y es historia. Es la voz de nuestros antepasados, la voz de la casta  ‘Los Intocables’ que vino de India hace siglos.  Es la raíz, el principio de todo el flamenco.  Lo que algunos podrían llamar ‘El Duende’”, asi define Barrull la esencia de este nuevo espectáculo.

Jairo Barrull es hijo del conocido bailaor flamenco Ramón Barrull y sobrino tataranieto del guitarrista Diego del Gastor. Empezó a bailar bajo la dirección de su padre cuando tenía 7 años y comenzó su carrera como bailaor profesional con 13 años.  En 1997 bailó en el ‘Paúl VI Auditorio’ del Vaticano, Roma, delante del Papa Juan Pablo II. Ha colaborado en numerosos espectáculos flamencos incluyendo ‘Incognito’ de Francis Brunn, que estrenó en el Alte Oper de Frankfurt, ‘La Sinfonía Flamenca’ en el Auditorio de ‘La Orquesta Nacional de Lyón y ‘Magia de Maestros’ en el Berliner Philharmonie.  Ha realizado numerosas giras artísticas por Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Escandinavia, y Argentina, además de participar en festivales tales como La Bienal de Flamenco de Sevilla, El Festival Flamenco de Mont de Marsan, El Potaje Gitano de Utrera o El Festival Flamenco de la Mistela.

A Jairo Barrull le acompaña la bailaora Irene ‘La Sentío’, que ha ofrecido numerosos conciertos en toda España y que en 2008 se convirtió en una de las finalistas en el Concurso Nacional del Cante de las Minas. ‘La Sentío’ se unió en 2010 a la compañía de Farruquito y participó en dos de sus espectáculos incluido ‘El Baile Flamenco’, con el que realizó una gira por Sudamérica y por el que recibió muy buenas críticas. Actualmente trabaja en los mejores tablaos de España, como el “Tablao Cordobés”, de Barcelona, el “El Arenal” y “Museo del Baile Flamenco” de Sevilla y los tablaos “Las Carboneras” y “Casa Patas” de Madrid.

Crítica de Jairo Barrull:

“un artista tan increíblemente competente e incluso elegante en cada momento”

Los Angeles Times

Crítica de Irene ‘La Sentio’
:

“un auténtico huracán de fuerza y donde no dejó escapar nada fuera de tiempo”

Manuel Sualis, Jerez Jondo

Fecha: 18 de febrero 2016

Lugar: Los Jueves Flamencos de Cajasol, Plaza de San Francisco, 1, C/ Chicarreros, 41004 Sevilla

Hora: 21.00 h

Entradas: En Taquilla Plaza San Francisco, 1 (954508200) y en Cajasol Ticket -www.cajasol.es

Contact
Jairo Barrull
***@jairobarrull.com
End
Source:Jairo Barrull Flamenco Company
Email:***@jairobarrull.com Email Verified
Tags:Jairo Barrull, Los Jueves Flamencos Cajasol, Sevilla
Industry:Event
Location:Sevilla - Sevilla - Spain
Subject:Events
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Feb 05, 2016
Jairo Barrull Fernández News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share