Rinconcito Centro Educativo Preescolar da recomendaciones para la adaptación

El preescolar Rinconcito en Samborondon Ecuador ofrece muchos beneficios: puede ser un excelente lugar para que los niños interactúen con otros niños de su edad y aprendan cosas valiosas, como saber compartir, esperar su turno y seguir reglas.
By: Preescolar Rinconcito
 
GUAYAQUIL, Ecuador - April 27, 2015 - PRLog -- ir al preescolar conlleva su buena cuota de emociones, tanto para los padres como para los niños. Para un pequeño, el ingreso a un nuevo entorno, lleno de profesoras y niños desconocidos, puede causar ansiedad. Los padres podrían tener emociones encontradas acerca de si su niño está preparado o no  para asistir al preescolar.

Cuanto más cómodo esté usted acerca de la decisión y cuanto más familiar pueda hacerse el entorno para su hijo, menos angustias enfrentarán usted y su pequeño.

Aliviar los temores de su hijo

Dedique un tiempo a hablar con su hijo sobre el preescolar, incluso antes de que comience. Antes del primer día, introduzca gradualmente a su hijo en las actividades que suelen desarrollarse en un aula. Para un niño acostumbrado a hacer garabatos con papel y crayones en casa, por ejemplo, será reconfortante descubrir los mismos crayones y papel en su clase del prescolar

Hacer algunas visitas antes del inicio de las clases también puede facilitar la entrada a un territorio desconocido. Ofrece la oportunidad no solo de conocer a la profesora de su hijo y preguntarle por las rutinas y actividades frecuentes, sino también de contarle sobre las rutinas y actividades en casa. Mientras esté en el centro educativo, deje a su hijo explorar y observar la sala y decidir si quiere interactuar con otros niños. La idea es que estos primeros encuentros se den de forma natural

Si bien debe reconocer este importante paso que su hijo está dando y brindarle apoyo, demasiado énfasis en el cambio podría empeorar la ansiedad. Los niños pequeños pueden captar las señales no verbales de sus padres. Cuando los padres se sienten culpables o preocupados por dejar a su hijo en la escuela, este probablemente lo percibirá.

Cuanto más calmado y confiado esté usted acerca de la decisión de enviarlo al preescolar, más seguro se sentirá su hijo.

Maria Mercedes Pere

Directora de Jardín Rinconcito

Contacto:

Dirección: Km 4.5 vía Samborondón

Teléfonos: 04-283-4172    04-283-4174

http://www.rinconcito.edu.ec

Contact
Jardín de Infantes Rinconcito
***@jardinrinconcito.com
2834172
End
Source:Preescolar Rinconcito
Email:***@jardinrinconcito.com Email Verified
Tags:Rinconcito Samborondon, Rinconcito Preescolar, Rinconcito Ecuador, Rinconcito Jardin De Infantes, Maternal Rinconcito
Industry:Education, Event
Location:Guayaquil - Guayas - Ecuador
Subject:Products
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Jul 10, 2015



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share