Novedosa Terapia De Detox Para Eliminar Toxinas Del Cuerpo Causada Por Maquillaje Y Alcohol

By: Integrative Health
 
MIAMI - Jan. 19, 2015 - PRLog -- Vivimos en un mundo tóxico, es importante saber porque es necesario realizar tratamientos de desintoxicación. Estamos rodeados de toxinas provenientes de diferentes fuentes: Alimentos, ambientales, cosméticos, aire, exposición laboral, radiación etc. Los niveles elevados de toxinas en su cuerpo pueden provocar trastornos de estado de ánimo, problemas en la piel,trastornos sexuales, digestivos,y de sueño.

Las mujeres estamos en contacto con más de 180 diferentes químicos por día si consideramos el maquillaje (Labiales, sombras, bases, coloretes, shampoo, cremas para el cuerpo, manos, ojos etc.),mientras que los hombres estarían en contacto con 85 tipos de químicos diferentes por día. La población general está expuesta a 7 productos pro carcinogénicos por día provenientes de artículos usados para higiene personal.

La toxicidad está relacionada con los plásticos, por el uso de teflón para cocinar y la radiación proveniente de nuestras computadoras y teléfonos, pero poco se habla de todas las toxinas a las que estamos expuestos cuando se trata de la industria cosmética. En este sentido la industria cosmética necesita un makeover, necesitamos cambiar la tecnologías químicas a una no-toxica para proteger la fertilidad y evitar enfermedades crónicas. La realidad es que no hay una regulación específica que obligue a las compañías que realizan estos productos a revelar cuales son los ingredientes usados en sus formulaciones.

“El tratamiento de Detox es importante hacerlo al menos dos veces por año, lo que implica realizar un plan de alimentación especial con algunos nutrientes específicos para esta función. Esto puede realizarlo con un médico certificado que tome en consideración lo importante que es disminuir la carga tóxica para la prevención de enfermedades realizando un plan personalizado para cada paciente y sus necesidades especificas. Los tratamientos duran entre 2 a 3 semanas.”- La Dra. Sandra Molocznik asegura, especialista en Medicina Interna y Funcional de Integrative Health en Miami, Florida. “El tratamiento de detox consta de dos etapas, la primera es Intestinal y la segunda hepática.Cada etapa tiene un plan nutricional específico con nutraceuticos diferentes y personalizados para cada paciente dependiendo de sus antecedentes. Se sugiere realizar un detox con más frecuencia en pacientes que tengan enfermedades crónicas.”

De acuerdo a la base de datos de Skin Deep, Environmental Working Group, (Grupo de trabajo ambiental):

1/3 de los productos cosméticos tienen un ingrediente que produce cáncer

45% de los ingredientes pueden afectar el sistema reproductivo o el desarrollo del bebé

60% disruptores hormonales

87% no fueron revisados por el panel de seguridad de la industria cosmética.

Toxina que se utiliza todos los días:

- 1.3 butanodiene que se usa en los productos en aerosol

- Hidroquinona: crema que se usa para blanquear la piel y produce toxicidad en piel, cerebro, sistema inmune y reproductivo.

- Tolueno: presente en los esmaltes de unas (uno de los más tóxicos)

- Acetona: quitaesmalte

- Aluminio: desodorantes

- Palatos: en cremas  y geles

- Cremas para el pelo que tienen placenta: Estrógenos

- Shampoo: sulfatos

- Tinturas de pelo y alisados (altamente tóxicos)

“La terapia de Detox  trata de crear un mundo en el cual se pueda vivir mejor, más saludable para los seres humanos y el medio ambiente. Es importante destacar la susceptibilidad de las mujeres embarazadas, pero todos estamos expuestos a esta carga tóxica excesiva. Algunos factores genéticos individuales como la deficiencia de ciertas enzimas puede hacer que el proceso de depuración de toxinas se vea dificultado por lo tanto es muy importante el diagnóstico de estas alteraciones y ayudar a nuestro cuerpo a defenderse de esta toxicidad. Otras sustancias socialmente aceptadas como el alcohol ingerido en cantidad abundante también ayuda a incrementar nuestra carga tóxica.” Por lo tanto es importante  discontinuar el contacto con sustancias toxicas  y ayudar a nuestro organismo a liberarnos de ellas– Afirma la Dra. Sandra Molocznik.

Dra. Sandra Molocznik
Integrative Health
3363 NE 163 St., Suite 809
North Miami Beach, FL 33160
(786) 345-1516
info@integrativehealth.us

Media Contact
Gina Rodriguez
ginar@katalystmarketinggroup.com
(305)933-4349
End
Source:Integrative Health
Email:***@katalystmarketinggroup.com Email Verified
Tags:Detox, Toxinas, Tratamiento, Salud, Mujer
Industry:Health, Lifestyle
Location:Miami - Florida - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
KMMG News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share