Se realizó el 1er Foro de Responsabilidad Social Corporativa - AHK

El evento se llevo a cabo el pasado miércoles, donde algunas de las empresas más importantes del país debatieron la importancia de los reportes de sustentabilidad y su aplicación actual
 
Nov. 14, 2012 - PRLog -- La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana realizó el  7 de Noviembre el Foro “Balance económico y reporte de sustentabilidad: su aplicación actual y perspectivas” en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). El evento duró media jornada y contó con la participación de especialistas en materia de responsabilidad corporativa quienes debatieron sobre la importancia de los reportes en la perspectiva de una actividad económica sustentable.

El foro estuvo dirigido a aquéllos profesionales que tienen a su cargo la elaboración de Memorias de Sustentabilidad  y a los responsables de la gestión financiera. La presentación estuvo a cargo de Guillermo Von Bergen, miembro de la Comisión Directiva de AHK Argentina y Cristina Lopez de la organización Red Puentes Internacional.

Luego, con la moderación de Alejandro Langlois, director de ComunicaRSE,  se llevó a cabo un debate entre empresas de auditoría especializadas en reportes de sustentabilidad. Los representantes de las empresas fueron Paula Mantel Amari (Deloitte Argentina), Luis Piacenza (Crowe Horwath) y Mabel Casillas (KPMG), quienes expusieron sobre la aplicación actual de los reportes, el conocimiento de las empresas sobre esta herramienta y las perspectivas a futuro. Durante el evento los expositores informaron sobre las herramientas y pautas a seguir para desarrollar un reporte que integre el resultado económico de las instituciones con el informe social; también se explico cómo se debe reflejar en un reporte las actividades e iniciativas sociales que se realizan.

En la segunda mesa del foro, algunas de las empresas más importantes del país contaron sus experiencias en la realización de los reportes y sus metodologías de trabajo. Se presentaron los casos de éxito de Banco Galicia a cargo de Maria Laura Torotrella, Coordinadora de Programas de Responsabilidad Social Corporativa; Manpower Argentina con María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos ; y Telecom Argentina a cargo de Cynthia Giolito, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria.

Para finalizar el evento, el Dr. Hector Larocca, Director de CENARSECS (Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de CS. Económicas. UBA) destacó la importancia de llevar adelante acciones de RSC y RSE, el rol de las empresas en la sociedad, y la necesidad de ayudar a mejorar la sociedad y el medioambiente  con pequeñas acciones.
End
Source: » Follow
Email:***@commsulting.com.ar
Posted By:***@commsulting.com.ar Email Verified
Tags:Foro, Balance, Cámara, Alemana, Argentino
Industry:Financial, Reports
Location:Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Nov 14, 2012
Commsulting PR PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share