¿Qué hacer cuando se busca la transformación profesional?

Son muchas las personas que buscan reinventarse profesional y académicamente, para saber qué quieren hacer con sus vidas. Conozca en esta nota cómo seguir adelante cuando se quiere una transformación profesional.
 
 
Spread the Word
Listed Under

Tags:
Profesional
Trabajo
Coaching
Educaci N

Industrys:
Education
Human resources

Location:
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Subject:
Features

Nov. 9, 2012 - PRLog -- No importa el camino que quiera tomar, lo principal es ser decisivo con el propósito de vida que tiene en mente, ya que ese será su punto de inspiración. Esto no significa que deba emprender caminos imposibles de alcanzar, pero sí que pueda traducirlos en una misión de vida profesional para continuar diariamente.

Hoy en día son muchos los estudiantes que deciden abandonar sus estudios antes de terminarlos, y de igual forma, algunos profesionales desean encontrar otro trabajo para desarrollar distintas funciones acorde a sus deseos. Si se busca alcanzar cualquier proceso de renovación, es importante tener en cuenta que los cambios requieren tiempo y dedicación.

Para facilitar el proceso se puede acudir a distintas fórmulas; una de ellas es el coaching, método que potencia las competencias individuales, incrementa el aprendizaje y posibilita la resolución de los conflictos, a través de un entrenamiento con fines específicos.

Como primer paso, es relevante identificarse ya sea como profesional o estudiante, luego asociarlo al propósito personal para desligarse de todo obstáculo que se pueda presentar en el camino y poder avanzar. La dinámica en el coaching, funciona por medio de la revisión, el desarrollo y la optimización de las funciones, permitiendo accionar la responsabilidad sobre los objetivos propuestos; de esta forma, no solo se potencian los talentos, sino que se brindan herramientas que facilitan el cambio, se impulsan las fortalezas innatas y se generan nuevas posibilidades.

Es por eso que a medida que se continúa en este proceso, hay que creer en lo que se quiere y está a nuestro alcance, luego se identifican las competencias necesarias para alcanzar ese objetivo. Recuerde que el poder del deseo permite llegar a las metas propuestas.

Actualmente muchos centros educativos se han dedicado a la creación de programas de coaching, ofrecidos en directorios como Educaedu (http://www.educaedu.com/), cada vez más especializados y con diversos enfoques, de acuerdo a las necesidades del ser humano. De igual forma, es indispensable que investigue y se prepare a través de la educación, ya sea aplicando a una nueva carrera o reorientando su profesión por medio de un posgrado o programa de formación técnico.

Es importante tener en cuenta que el desarrollo de las actividades laborales o educativas, se perfilan según la personalidad y el empeño que se ponga en ellas. Explotando nuestras facultades internas, se logra desarrollar una óptima actividad y creatividad en las labores, propias de la identidad que se está buscando; tenga presente que la mediocridad desaparece cuando existe un verdadero compromiso que permite alcanzar la excelencia.
End
Source:
Email:***@educaedu.com Email Verified
Phone:54114774-1830
Zip:1414
Tags:Profesional, Trabajo, Coaching, Educaci N
Industry:Education, Human resources
Location:Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Subject:Features
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Educaedu PRs
Trending News
Top Daily News
Top Weekly News

Top Daily News
Top Weekly News
PTC News

Nov 09, 2012 News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share