Latino Sports Network -Paso Perfecto Del Tricolor; Venció a El Salvador

La Selección Nacional cerró con paso perfecto su participación en la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, luego de que se impusiera dos goles por cero ante El Salvador en el TSM Corona
By: Latino Sports 360/Femexfut
 
Oct. 18, 2012 - PRLog -- Oribe Peralta, en casa, fue quien abrió el marcador al minuto 64, para después ser Javier Hernández, quien sentenciara la victoria al 84’.

Con este resultado, México llegó a 18 puntos en el Grupo B de la competición, siendo los mejores del sector y de la zona; El Salvador por su parte, se quedó con cinco unidades en el tercer peldaño sin poder acceder al Hexagonal Final. Costa Rica es segunda con 10 puntos y Guyana último con uno.

El Tricolor es uno de los países de la Concacaf que jugará el Hexagonal Final, última Fase de la Eliminatoria que otorgará tres boletos directos a Brasil 2014 y uno para la repesca.
El Partido

Intenso inició el cotejo en Torreón, último de la tercera Fase de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, y en el que México recibió a El Salvador.

Los mexicanos propusieron el ritmo desde el principio. Con aproximaciones interesantes al área desde los primeros minutos de juego, el Tricolor quiso imponerse en territorio nacional, en el TSM Corona, casa de los Guerreros del Santos Laguna.

Sin embargo, pese a las intensiones, transcurrió el primer cuarto de hora y el gol no se manifestaba. México, con un once de rostros nuevos, mostró sus capacidades con buenos trazos en el rectángulo verde.

Poco a poco los salvadoreños fueron creciendo en su juego, lograban meterse al área mexicana aunque los locales seguían siendo quienes tenían mayor posesión de la redonda.

Carlos Peña, jugador del León, fue quien más insistió con el primero de la noche, pero sus disparos se fueron por arriba del marco.
Pero fue Adrián Aldrete quien se perdió la más clara al 32’. Tras recibir un centro proveniente por derecha, el americanista llegó a unos metros de la meta mandando el esférico por arriba del travesaño custodiado por Dagoberto Portillo. Cerca estuvieron de la primera anotación.

Los últimos minutos estuvieron cargados de emociones, el balón estuvo muy cerca de meterse a la cabaña salvadoreña, pero ya sea por labores defensivas, por oportunas intervenciones del cancerbero, y por la falta de contundencia de los Aztecas, el tablero no se movió en los primeros 45 minutos.

Sin goles, México y El Salvador se marcharon al descanso.

El complemento fue más de lo mismo. El buen juego de los mexicanos no fue el problema, controlaron a su antojo la redonda, pero no conseguían mandarla a guardar. Se fueron muchas oportunidades, fueron distintos los protagonistas que estuvieron cerca de inaugurar el marcador.

No obstante, el balón quiso que el primero llegara con la firma de Oribe Peralta al 64’. El de Torreón, remató dentro del área tras una buena jugada de Ángel Reyna, quien dentro del área, sacó un disparo de media distancia, en el rechace del guardameta, el Guerrero de Oro aprovechó su posición frente a la portería.
Al 73’, Héctor Herrera dejó ir el segundo luego de una muy buena oportunidad que no supo concretar tras la intervención del cancerbero, quien en el rebote, también logró atajar salvando su puerta de uno más.

Dagoberto Portillo, arquero de El Salvador, se convirtió en factor para que los mexicanos no consiguieran un marcador más abultado, ya que con grandes atajadas, logró mantener su puerta con un en contra llegando al 80’.

Sin embargo, no pudo con la buena ubicación de Javier Hernández dentro del área, quien al 84’, sentenció el encuentro con el segundo tras un buen servicio por derecha de Elías Hernández.

No hubo para más, México cerró con paso perfecto su participación en la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, seis triunfos, en seis compromisos.
Alineaciones

México: Talavera; Rodríguez; Huiqui; Aldrete; Reyna; De Nigris (J. Hernández al 60’); Meza; Enríquez; Guardado (Herrera al 67’); Peralta y Peña (E. Hernández al 58’).

El Salvador: Portillo; Monteagudo; Henríquez; García; Purdy; Alas; Alas; Ceren (Flores al 84’); Castillo; Romero (Vidal al 67’) y Águila (Bonilla al 73’).

Goles

México: Peralta al 64’; Hernández al 84’
End
Source:Latino Sports 360/Femexfut
Email:***@mail.com Email Verified
Zip:91355
Tags:Lsn360.com, LatinoSports360, LSNnews, LatinoNews
Industry:News, Media
Location:Valencia - California - United States
Subject:Websites
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
LSN360 News News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share