Expertos en social media crean Digital Sunrise Europe para generar 2M empleos hasta 2016

Se trata de un programa paneuropeo pionero de desarrollo económico por parte del sector privado
 
Sept. 13, 2012 - PRLog -- Una iniciativa económica que pretende ayudar a 100.000 empresas a ampliar negocio en Europa -

Las redes sociales se convierten en una estrategia complementaria de crecimiento



Un grupo de casi 300 ejecutivos independientes y consultores expertos en social media han creado Digital Sunrise Europe (‘Amanecer Digital Europa’), una iniciativa paneuropea que nace con el objetivo estratégico de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar ingresos ampliando sus negocios a lo ancho de la Unión Europea. Los profesionales del proyecto ofrecerán una amplia gama de servicios a las pymes, en su mayoría de forma gratuita, convirtiendo los medios sociales en una estrategia alternativa de crecimiento, con el fin de crear dos millones de empleos para el año 2016.

La unión de empresarios, patrocinadores de la industria y consultores en social media busca realizar contribuciones significativas en favor de una Europa más sostenible y económicamente estable. Digital Sunrise Europe (DSEU) considera que ya no se prevén, por parte de los gobiernos, programas de estimulación económica en favor de las pymes europeas.

El grupo ha realizado previamente una amplia investigación a través de 'crowdsourcing' para crear lo que denomina “una estrategia de crecimiento alternativa”, la cual está concebida para ayudar a las empresas a incrementar sus ingresos a través de la expansión de sus negocios en Europa. Mientras los fabricantes de bajo coste de Asia y las empresas especializadas de tecnología de los Estados Unidos se expanden por Europa, las medianas empresas europeas -que son clave para la estabilidad económica-  no están preparadas para soportar la competencia global.

De este modo, a partir de octubre de este año DSEU comenzará a proporcionar gratuitamente a las empresas formación, eventos informativos, ejemplos estratégicos, plantillas de directrices, redes de contactos, investigación y una ayuda razonable para crear una estrategia de  expansión a un coste muy reducido o gratis. A lo largo de los próximos 4 años, el grupo prevé ayudar a cientos de miles de los veinte millones de empresas registradas en Europa y crear una media de 20 nuevos puestos de trabajo por compañía.


FINANCIACIÓN DEL SECTOR

El fundador y líder de DSEU es Axel Schultze, presidente de la Social Media Academy y exitoso ejecutivo con siete años de experiencia en el sector. Schultze está preparando la organización para que pueda dar soporte a aproximadamente 100.000 de las cerca de 20 millones de empresas registradas en Europa. La clave está en ofrecer gratis durante los próximos  4 años formación materiales de desarrollo estratégico y eventos informativos, así como consultoría gratuita limitada, a través de un grupo de más de un millar de consultores profesionales del campo del social media. La mayoría de la financiación de este proyecto proviene de grandes empresas de tecnología y las comunicaciones, que quieren entrar en el mercado europeo.

Todos los miembros del grupo son voluntarios, pero éstos también obtendrán un beneficio en esta labor al ganar experiencia y reputación en sus ámbitos laborales, lo cual, asimismo, redundará en un crecimiento de sus respectivos negocios. Digital Sunrise Europe es actualmente un consorcio de profesionales independientes que se constituirá legalmente como entidad a finales de octubre de 2012.


IMPULSO DE REDES SOCIALES

El germen de DSEU está en la presentación que realizó Axel Schultze a la Comisión Europea durante la Asamblea de la Agenda Digital en junio de 2012, pero por entonces ya había reunido un equipo de más de 100 voluntarios expertos en social media para realizar una  investigación sobre la implantación de los medios sociales en Europa.

El resultado fue sorprendente para todo el equipo. “Buscábamos identificar el estado de las redes sociales en Europa y su potencial para crear más empleos”, ha explicado William Stewart, joven emprendedor del Reino Unido y uno de los miembros fundadores de Digital Sunrise Europe. “Sin embargo, lo que nos encontramos fue un patrón sorprendente: la mayoría de empresas europeas fabrica productos excelentes de alta calidad y diseño único, pero la inmensa mayoría sigue abarcando únicamente sus mercados regionales. A pesar de la competencia extranjera, la mayoría de las empresas no saben cómo competir en los mercados exteriores”, ha añadido Stewart. De este modo, en lugar de presentar un informe sobre el estado del social media en Europa, Schultze ha creado un modelo estratégico que impulsará las redes sociales y permitirá a las empresas crecer a lo ancho de Europa con muy poca o ninguna inversión.

“Estábamos todos muy entusiasmados y empezamos a hablar sobre el proyecto en Facebook, Linkedin, Twitter y otras plataformas y redes sociales. La respuesta nos superó. En apenas unas pocas semanas teníamos más de 1.000 personas apoyando regularmente la idea y compartiendo noticias con sus colegas y amigos”, ha apuntado Berrie Pelser, otro de los miembros fundadores del grupo. “Hicimos tanto ruido que incluso fuimos trending topic en Twitter en varios países , lo que significa que fuimos uno de los temas candentes durante ese momento”, ha comentado Pelser. Debido al gran éxito de esta campaña de concienciación, el equipo de Digital Sunrise y sus muchos seguidores han decidido apodar a Berrie Pelser como 'El Maestro del Ruido'.

Cees Grootes, ejecutivo holandés con una gran experiencia en el sector gubernamental y otro de los miembros fundadores, ha añadido: “Creo que es importante señalar que también trabajaremos con gobiernos locales, sindicatos y cámaras de comercio, así como con empresas locales y gobiernos y asociaciones sectoriales. Nuestra moderna sociedad empresarial ha alcanzado un nivel de complejidad que sugiere que ya no podemos depender exclusivamente del apoyo de los gobiernos; la colaboración es la regla de esta década”.

Sobre DSEU

Las empresas interesadas en conectar con el equipo de Digital Sunrise pueden registrarse en http://digitalsunrise.eu/start/bizzmember/ y tener acceso a diversa información, plantillas estratégicas y eventos informativos.

Enlaces de interés

●   Web oficial: Digital Sunrise Europe http://digitalsunrise.eu/ES
●   Presencia en Redes Sociales de Digital Sunrise: http://xeeme.com/dseu
●   Grupo español en Facebook: https://www.facebook.com/groups/DseuSpain/
●   Grupo español en Linkedin: http://www.linkedin.com/groups?gid=4556404&trk=myg_ugrp_ovr
●   Contacto en España: http://xeeme.com/JosepClaret
●   Hashtags en Twitter: #DSEU #DSEUSpain


Presencia social de los voluntarios mencionados en esta nota de prensa

●   Axel Schultze http://xeeme.com/AxelS
●   Berrie Pelser http://xeeme.com/BerArt
●   Cees Grootes http://xeeme.com/cees-grootes
●   William Stewart http://xeeme.com/WilliamStewart


Datos de contacto para la prensa:

- Coordinador de DSEU en España: Josep Claret - telef. 639706835 (cmc@joclar.es)
- Jefe de Prensa de DSEU en España: Josep Pons - telef. 606553141 (jp@joclar.es)
End
Source: » Follow
Email:***@digitalsunrise.eu Email Verified
Zip:06150
Tags:Spain, Europe, DSEU
Industry:Business
Location:Provence-Alpes-Côte d'Azur - France
Subject:Companies
Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Digital Sunrise Europe PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share