Las redes sociales como motor para fidelizar

La principal duda de una empresa al querer ingresar en las redes sociales es como conseguir seguidores o fans.
 
 
Aug. 28, 2012 - PRLog -- Las primeras investigaciones sobre “cómo convertirse en fan de una marca en Facebook o seguidor en Twitter”, indica que los usuarios de los medios de comunicación social que tienen conexiones con una marca, son más fieles y más propensos a afirmar que adquirirían productos de estas marcas.
La principal duda de una empresa al querer ingresar en las redes sociales es como conseguir seguidores o fans.
Existen varias opiniones al respecto, por un lado los que dicen que no importa la cantidad sino la calidad y la opinión contraria que sin tener una cantidad determinada de fans o seguidores, nuestra imagen en las redes sociales nunca será tenida en cuenta.
Lo que sí es claro es que para lograrlo, es necesario desarrollar una clara estrategia en las diferentes redes sociales y sobre todo contar con una persona dedicada, técnicamente se la conoce como “Community Manager”. Pero hay que tener en cuenta que el community manager no es alguien que rellena con información nuestro blog o perfil sino que debe ser la responsable de sostener y en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades de la empresa y los intereses de los clientes.
Volviendo a la teoría de calidad vs cantidad, en esta primera etapa coincidimos con los que afirman la importante de tener muchos seguidores. También debemos tomar en cuenta que mientras más tengamos, más probabilidades tendremos de viralizar nuestro mensaje en la red tendremos, será un boca en boca digital.
Una vez logrado el objetivo de crear la página, comienza la fase de gestión, y en la que el número de seguidores deja de tener relativamente importancia. Lo que resulta importante en esta etapa es la calidad de los mismos, es decir que los seguidores correspondan al perfil de usuarios o interesados en nuestra empresa, marca o newsletters . De nada te va a servir tener  25 mil fans, si ninguno de ellos realiza una acción de compra, se muestra interesado o participa de tus publicaciones.

Perfit - Email Marketing
Le proporciona la herramienta idea para  promover su negocio a través de las diferentes estrategias de marketing directo.
Si esta interesado en aprender mas sobre el email marketing, visite la web de Perfit:
http://www.perfit.com.ar/faq.php, donde encontrara mas información.
End
Source:Perfit Email Marketing
Email:***@apmarketing.com.ar Email Verified
Tags:Email Marketing, Newsletters, Envio De Mails Masivos, Marketing Directo
Industry:Internet
Location:Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
AP Marketing News
Trending
Daily News
Weekly News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share