Las empresas en búsqueda del clic

Cuando se envía una campaña de mails masivos y esta se traducen en números y porcentajes, uno se pregunta que tasa de clics se considera exitosa.
By: Perfit
 
July 26, 2012 - PRLog -- Obviamente esto va a depender del mensaje que estás enviando, en el newsletter de las listas a donde se envié, del contenido y del diseño que lleve a hacer clic. Los correos electrónicos transaccionales como recibos o confirmaciones de pedidos tienen el mayor porcentaje de clics, seguido de boletines de noticias y en el final se encuentran los correos electrónicos promocionales con el CTR más bajo de todos. Esto tiene sentido, porque hay que pensar que ganar un cliente nuevo va a ser más trabajoso, que mantener un cliente que ya nos ha elegido como marca. También un correo con promociones y ofertas tendrá más clics que un correo con información periódica, aunque este mejorará su eficiencia si es interesante y esperada por el receptor.
Después de pensar que el 15% de apertura de un envío es una campaña exitosa, podemos decir que el 2% de clics es un aceptable porcentaje. Una de las claves es continuar probando variables en tus correos electrónicos que te ayudarán a mejorar tu porcentaje de clics, por ejemplo: dividir la campaña en dos y enviar cada parte con un asunto distinto y obviamente segmentar y limpiar la lista después de cada envío. Otra de las claves, que en la actualidad se ha vuelto muy importante, es la de diseñar y optimizar sus envíos para que sean soportados en todas las plataformas, ya que en la actualidad la primera mirada de correo se hace cada vez más en los dispositivos móviles. Según varios estudios norteamericanos, la apertura en móviles aumento un 53% después que las compañías en estos últimos tres años pusieron interés y tecnología en mejorar la visualización de los correos en los móviles. De esa manera, la optimización del diseño para plataformas móviles debe ser un componente crítico de tu estrategia de marketing por correo electrónico. De acuerdo a Comscore (compañía de investigación de marketing en Internet, situada en Virginia, EEUU), 70 millones de estadounidenses utilizan el correo electrónico móvil, y el 43% de esos usuarios están comprobando su correo electrónico en sus teléfonos móviles de cuatro o más veces al día.
Una vez revisados los clics que significan éxito, también tenemos que evaluar la tasa de la gente que se desuscribe.  Un porcentaje del 1% es una tasa aceptable, aunque como dijimos antes, tenemos que considerar a que lista hicimos el envío y el interés de la misma por el contenido. También hay que tener en cuenta que los que cancelan la suscripción serán considerados como una limpieza de la lista natural, para mejorar la eficiencia de los futuros envíos.
Por último, debido a la experiencia en los envíos solemos comentarle a nuestros clientes no sólo que espacien sus envíos para no ahogar y bombardear las bandejas de entradas, sino que tengan en cuenta los momentos de envío. Los fines de semana, lunes y viernes no son los días recomendados para realizar envíos, por un lado porque los fines de semana no suelen chequearse los mails, y por otro, porque el principio y final de la semana a veces se destina a otras actividades, sin priorizar la lectura de emails nuevos. Entonces, nos quedan los martes, miércoles y jueves por la mañana para realizar los envíos, así los receptores tendrán tiempo de analizarlos y respondernos.

Perfit - Email Marketing
Le proporciona la herramienta idea para  promover su negocio a través de las diferentes estrategias de marketing directo.
Si esta interesado en aprender mas sobre el email marketing, visite la web de Perfit:
http://www.perfit.com.ar/faq.php, donde encontrara mas información.
End
Source:Perfit
Email:***@apmarketing.com.ar Email Verified
Tags:Email Marketing, Newsletters, Envio De Mails Masivos, Marketing Directo
Industry:Internet
Location:Argentina
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
AP Marketing PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share