En dos años se recuperaron más de 2 millones de kg de residuos

Se cumplieron ya dos años del comienzo con la separación de residuos domiciliarios.
 
July 24, 2012 - PRLog -- Santa Fe es pionera en esta práctica y en el empleo de Planta de Reciclaje, entre las grandes ciudades.
Así fue como inicialmente alcanzo un sector de la ciudad, que abarcó unas 1.200 manzanas. Un año más tarde, evoluciono hasta llegar a alcanzar el 90 % de las 25 mil familias que participaron de la fase inicial, separando sus residuos en “secos” y “húmedos”, antes de desecharlos. Llegando la recolección diferenciada a extenderse a toda la ciudad, manteniendo los días de recolección que se habían planteado en la primera etapa.
Para que funcione este procedimiento se hizo fuerte hincapié en el conocimiento de los diferentes residuos, los materiales denominados “secos” corresponden a papeles, cartones, vidrio, plástico, tela, hojalata, metales y envases tetrabrik, siempre y cuando los mismos se encuentren limpios y secos. Por otra parte, se consideran “húmedos” los residuos orgánicos, tales como restos de frutas, verduras, comida, yerba, saquitos de té, restos de barrido y limpieza, y todo material que no pueda ser recuperado y/o reciclado, tales como pañales, o toallitas femeninas, que luego son depositados en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Acerca de DEISA Desarrollo de Equipos Industriales

DEISA Desarrollo de Equipos Industriales es una empresa argentina dedicada a proveer soluciones integrales de ingeniería aplicada para el tratamiento de residuos el manejo de fertilizantes y triturado de productos forestales.
End
Source:DEISA Desarrollo de Equipos Industriales
Email:***@apmarketing.com.ar Email Verified
Tags:Tratamiento De Residuos, Planta De Reciclaje, Planta De Tratamiento De Residuos
Industry:Construction
Location:Argentina
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
AP Marketing News
Trending
Daily News
Weekly News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share