Estado Laico Y El Proceso Electoral En Mexico

El martes 26 06 12. Grupos religiosos, académicos y Asociaciones Civiles expresaron su posición en el marco del proceso electoral y el Estado Laico.
 
June 28, 2012 - PRLog -- Representantes de diferentes grupos religiosos como la Lic. Aidé García de Católicas por el Derechos a decidir, Lic. Jesús Lobato del Foro Inter-eclesiástico Mexicano, S. A.   Ing. Alma Rosa Lugo de la Iglesia de Scientology y el Dr. Felipe Gaytán, Investigador de la Universidad Lasalle en Conferencia de Prensa  en CENCOS, expresaron la importancia del Estado Laico  en el tiempo electoral. Exhortando a todas la Iglesias a no violar el estado laico.
Se destaco que el Estado Laico, es un logro para el estado democrático ya que la separación entre el estado y las iglesias es un logro fundamental para la libertad de Religión y de Conciencia. L. Ron Hubbard en sus escritos menciona que “no abogaba por ningún sistema político en particular, excepto por un sistema por y para la gente.” Lo cual reitera el ejercicio personal del voto.
Se enfatizo como dentro del marco jurídico Constitucional del Estado Laico  existen limitaciones muy claras entre el estado e Iglesia, así como la responsabilidad de no tratar de persuadir a la feligresía a favor de algún partido o candidato específico. Ya que esto viola el estado laico.
Se exhorto al respeto del   Estado Laico, que es un estado que garantiza la Libertad de Religión y Libertad de Conciencia.
End
Source:
Email:***@iglesiadescientology.mx Email Verified
Tags:Religion
Industry:Scientology
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
SCIENTOLOGY MEXICO PRs
Trending News
Top Daily News
Top Weekly News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share