Compradores internacionales traen aires de crecimiento al mercado inmobiliario de Miami

La alta demanda y la oferta limitada incentivan el crecimiento de las propiedades de lujo
 
May 18, 2012 - PRLog -- Contacto:
Rodrigo Ocampo/Sandra Birbragher       
AMGW Agency       
786-362-6500
Rodrigo@amgwagency.com / Sandra@amgwagency.com


Compradores internacionales traen aires de crecimiento al mercado inmobiliario de Miami

La alta demanda y la oferta limitada incentivan el crecimiento de las propiedades de lujo

Miami, FL – Mayo 2012 – Una de las ciudades más vibrantes del mundo lidera el resurgimiento del mercado inmobiliario en Estados Unidos gracias a compradores extranjeros. Miami se ha convertido en el portal de ingreso para aquellos viajeros que buscan una experiencia dinámica junto con la oportunidad de invertir en uno de los mayores puntos de interconexión global del momento. Un número impresionante de inversionistas internacionales aprovechan las ventajas del clima tropical durante todo el año y de la fusión de diferentes componentes culturales que les aporta una imagen de tranquilidad y seguridad a la hora de invertir en residencias secundarias, lo que convierte a Miami en uno de los mercados más buscados del país por su mayor demanda y menor oferta.

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami los compradores extranjeros constituyen más del 65% de las ventas totales de condominios y viviendas residenciales. La porción del mercado internacional local continúa en crecimiento entre los latinoamericanos (especialmente entre brasileños, venezolanos, argentinos y colombianos) quienes se sienten atraídos para adquirir una vivienda en un destino global. El resultado del impacto de esta tendencia de compra internacional es que los desarrolladores se benefician de las ventas en etapa de preconstrucción con compradores con dinero en efectivo.

Uno de los principales ejemplos de ventas en etapa de preconstrucción para compradores con dinero en efectivo es el de BrickellHouse del Newgard Development Group, una torre residencial de lujo de 46 pisos en etapa de desarrollo ubicada en el corazón del distrito financiero de Brickell. BirckellHouse es el primer proyecto que se lanza en el área desde la crisis del 2008: comenzará su construcción en el verano del 2012 y se calcula que el proyecto quedará finalizado en 2014. Más del 85% de las 374 unidades ya están vendidas en menos de 6 meses y el 79% de los compradores son latinoamericanos. Los dos grupos más notorios son los argentinos y los venezolanos.  La inversión de 170 millones de dólares se espera que esté completamente vendida hacia fines del 2012.

Los desarrolladores han ido ganando conocimiento en áreas como remodelaciones de residencias existentes para convertirlas en opciones creativas y atractivas. Ocean House, un desarrollo de lujo de 18 unidades ubicado en el exclusivo barrio de SoFi (South of Fifth) en South Beach define la ubicación frente al mar como el principal atractivo. El atractivo para los compradores internacionales se encuentra en algunas de las comodidades que ofrecen, como accesos privados a las playas y a las piscinas, dependencias de servicio en cada unidad, elevadores privados en cada una y en el diseño único de Alison Antrobus, la joven promesa del diseño en Miami. El concepto de la preventa se está expandiendo en Ocean House, con solo 11 unidades restantes frente al mar, a tan solo 6 meses del lanzamiento de las ventas. Se espera terminar con la construcción en el verano de 2012. Nuevamente, la demografía del comprador de Ocean House indica que hay un rol predominante de la compra por parte de latinoamericanos, principalmente de mexicanos y brasileños que buscan ubicaciones específicas frente al mar con un código postal exclusivo.

“Los desarrolladores no trabajan más en lo que se refiere al mercadeo sino que lo hacen con más astucia”, dice Edward de Valle, director general de AMGW Agency, una firma de mercadeo con una vasta cartera inmobiliaria en Miami. “Han comenzado a centrarse en la importancia de identificar sus mercados clave y ahora adaptan sus productos para cumplir con la visión del comprador ideal. Dedican menos tiempo al seguimiento del comprador general y más tiempo al mercadeo de nichos, distinguir quienes serán sus compradores principales, lo que resulta en mayor rapidez en el proceso de venta y en la eliminación del inventario gracias al mercadeo estratégico”.

Además de una oferta de productos inmobiliarios creativos y únicos, se atribuye a los desarrolladores el contar con altas tasas de absorción quienes identifican un nicho para los compradores potenciales. Residences at Vizcaya, un condominio de 18 unidades ubicado en el corazón de Coconut Grove fue producto del diseño de Carola Hinojosa, una diseñadora de origen boliviano cuya estética se inspiró en las líneas contemporáneas españolas combinadas con conceptos como piscinas integradas dentro de los dos penthouses que  tradicionalmente se encuentran en Acapulco, México. El proyecto ofrece privacidad y tranquilidad a aquellos compradores que buscan un estilo de vida más sencillo mientras que desean conservar un estándar de vida alto en un entorno residencial de elite, los compradores internacionales encuentran en Residences at Vizcaya un valor agregado importante en los amarres individuales junto a cada residencia frente a la bahía. Todos los elementos consistentes con una moda que busca el mercado latinoamericano. Actualmente restan solo tres unidades disponibles en las Residences at Vizcaya, con precios que van desde los 2.6 hasta los 6 millones de dólares, con gran parte de los compradores provenientes de Brasil y México.

Al desarrollar unidades para satisfacer un perfil de mercado específico, los desarrolladores también han tenido que incursionar en el mercadeo de grandes torres de condominios que antes no resultaban atractivas. Al identificar los mercados internacionales, grandes torres de condominios tales como el Trump Hollywood se han beneficiado de estos compradores globales en búsqueda de inversiones sólidas. Trump Hollywood ha tenido un gran éxito de venta entre los rusos, mexicanos, brasileños y venezolanos que buscan alternativas de inversiones con marcas reconocidas como esta. En tan solo 16 meses, los desarrolladores del Trump Hollywood han vendido el 95% del inventario, con récord de ventas en el mes de febrero de 25 unidades por un monto total de 40 millones de dólares de nuevas ventas en solo un mes. Con la oferta del mix adecuado con comodidades de lujo y el reconocimiento de la marca se evidencia la fuerza de compra de los clientes internacionales en estos precios altos de venta de partida.

El interés creado por las inversiones internacionales ha producido la escasez de inventario de propiedades en Miami. A su vez, el efecto dominó ha iniciado una carrera por encontrar el próximo proyecto mientras que los compradores globales rápidamente identifican sus necesidades y demandas a la hora de invertir. Se ha establecido un nuevo estándar para la construcción y venta del inventario en una actual carrera inmobiliaria a ritmos acelerados para atraer al próximo gran cliente internacional.
End
Source: » Follow
Email:***@amgwagency.com Email Verified
Tags:Amgwagency.com, EdwardDeValle, ResidencesatVizcaya
Industry:Real Estate
Location:Miami - Florida - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
AMGW Agency PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share