Hotel urbano Tecnosotenible en Costa Rica

Ubicado en Escazú la zona residencial y de negocos más exclusiva de Costa Rica, con 160 habitacones, recientemente logró el certificado de 5 Hojas de Certificación Turistica del Instituto Costarricense de Turismo.
By: HOLIDAY INN ESCAZU
 
April 27, 2012 - PRLog -- Único Hotel en Costa Rica Tecnosostenible

•   El nuevo establecimiento se localiza en Escazú (oeste de San José) es el primer hotel urbano Tecno-sostenible en Costa Rica y recientemente ha sido acreditado por el Instituto Costarricense de Turismo ICT, como un hotel con Cinco hojas de Sostenibilidad Turística CS, el máximo nivel de la misma.

•   Además cuenta con sistema de control centralizado llamado BMS, el cual es un software manejado por una computadora central que gobierna cargas a través de pequeñas señales de control que son amplificadas para monitorear el manejo eficiente de bombas de agua, calentadores, equipos de aire acondicionado, extractores, luces, ascensores, inyectores de aire y otros.

El Hotel Holiday Inn es el primero de una generación de hoteles construido por el salvadoreño Grupo Agrisal, con innovadores criterios de tecnología y sostenibilidad; modernos y únicos sistemas para el ahorro de agua, eficiencia energética y equipos tecnológicos de punta.

Se encuentra ubicado en San José Escazú,  en una de las mejores zonas de negocios y comerciales de la capital costarricense, el edificio se localiza contiguo al hospital CIMA y cerca de los principales oficentros que albergan a muchas de las empresas importantes de Costa Rica; además está a corta distancia del centro comercial Multiplaza, con 350 tiendas y forma parte de la cadena InterContinental Hotels Group IHG.

El nuevo hotel posee 160 habitaciones de no fumado, 2 suites y 16 habitaciones totalmente equipadas para huéspedes con necesidades especiales. Así mismo cuenta con 8 salones con capacidad de 5 a 200 personas, restaurante, bar, gimnasio, centro de negocios, un deck con piscina y amplias zonas de parqueo.
Forma parte del complejo Plaza Tempo, un complejo inmobiliario de uso mixto, que incluye un centro corporativo y un centro comercial de 38 locales.
"Por nuestra ubicación, tenemos un mix de mercado que incluye ejecutivos del segmento corporativo y personas que se desplazan por turismo de descanso y de salud. Contamos con todos los atributos para satisfacer las necesidades y expectativas de los viajeros modernos, quienes cada día buscan alojarse en instalaciones responsables con el medio ambiente. Estamos muy complacidos con el reconocimiento de las 5 hojas del Certificado de Sostenibilidad Turística por parte del ICT, pues el hotel fue concebido con una visión “Tecnosostenible", explica Oliver Schuschner, Gerente General del Holiday Inn San José-Escazú.

Adicionalmente a su estructura vanguardista, el Hotel Holiday Inn Escazú se ha empeñado en brindar un gran apoyo a la comunidad tanto local como nacional, por medio de su enfoque de Responsabilidad Social Empresarial.  Entre las múltiples actividades, se destacan las acciones desarrolladas con las siguientes instituciones:  Hogar Siembra, Fundación de Cuidados Paliativos, Amigos de la Isla del Coco, Fundación Proparques, Asociación para la conservación de los Cerros de Escazú y Escuela de Bebedero en Escazú.
End
Source:HOLIDAY INN ESCAZU
Email:***@hotelsal.com Email Verified
Zip:10203
Tags:Costa Rica, Travel, Sustainable Tourism, Hotels
Industry:Hotel industry, Business
Location:Escazú - San Jose - Costa Rica
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Apr 27, 2012
Holiday Inn San Jose Escazu News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share