Avianca y Taca Firman Acuerdo de Códigos Compartidos con Aeroméxico

• Las compañías firmaron un acuerdo comercial que les permitirá ofrecer a sus pasajeros más destinos en la región.
By: Sandra Aguilar
 
March 6, 2012 - PRLog -- Avianca y Taca, compañías controladas por AviancaTaca Holding S.A.,  anunciaron hoy la firma de un acuerdo comercial con Aeroméxico, tendiente a explorar oportunidades de complementación de sus redes de rutas, el cual representa un hito en sus relaciones comerciales. Con  la suscripción de este convenio, las compañías dan marcha a una nueva etapa que les permitirá ofrecer a sus viajeros mayores opciones de servicio, más frecuencias de vuelos, así como un mayor número de alternativas  para desplazarse en la región.

Los representantes de las aerolíneas trabajarán desde ahora en una agenda común, con miras a establecer los mecanismos para el desarrollo del acuerdo de código compartido que será implementado por etapas. Además ambas empresas explorarán también el fortalecimiento de su alianza con la cooperación entre sus programas de lealtad.

Durante el primer semestre de 2012 se prevé el inicio de la operación en código compartido entre  Avianca y Aeroméxico, con beneficios para el mercado Colombia-México y para el segundo semestre del año, el código compartido entre Taca y Aeroméxico, el cual incluiría rutas en el mercado  Centro/Sud América-México.

La ejecución de los acuerdos está sujeta a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas.

Beneficios para los viajeros de  Avianca, Taca y Aeroméxico

Al elegir vuelos en código compartido Avianca y/o Taca – Aeroméxico, los pasajeros se beneficiarán de mayor agilidad en el proceso de viaje, con un sólo boleto aéreo y un solo punto de contacto hasta su destino final, así como en una etapa posterior la acumulación y redención de millas para sus pasajeros.


Acerca de Avianca y Taca. Avianca y Taca, junto con otras aerolíneas regionales, están integradas a través de la compañía matriz  AviancaTaca Holding S.A., y  ofrecen servicios aéreos en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.  Con una moderna flota de más de 150 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano excepcional integrado por más de 17,000 Colaboradores, Avianca y Taca sirven en forma directa más de 100 destinos en 25 países, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de sus aerolíneas socias alrededor del globo. Con  más de 4 millones de miembros en su programa de lealtad,su modelo operativo multi-hub ofrece al pasajero  múltiples opciones de vuelo a través de sus centros de operación en Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador;  Lima, Perú y San José, Costa Rica,  El grupo de aerolíneas ofrece además un vasto portafolio de productos y servicios aeronáuticos, entre los que se cuentan servicios aéreos de carga, , courier, asistencia aeronáutica especializada y planes turísticos. Tras recibir los más prestigiosos reconocimientos por el rigor y la calidad de sus servicios en tierra y aire, Avianca y Taca continúan trabajando en la búsqueda y captura de sinergias en beneficio de sus clientes. Para mayor información de las aerolíneas visita www.taca.com o www.avianca.com.  


Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación.  En 2011, anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.  

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a quince aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 465 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 474 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com



Contacto con medios:

Sandra Aguilar y Jesús Calvo,
Del Cueto & Asociados
Consultores en Comunicación Estratégica
Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos
y Gestión de Crisis desde 1985
Tel. (52 55) 56 62 04 15 ext. 15 y 16
sandraa@delcueto.com.mx
jesusc@delcueto.com.mx

# # #

Somos una empresa 100% mexicana, especializada en el diseño y aplicación de planes y actividades de Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas 2.0, y Difusión en Medios.
Con un fuerte énfasis en desarrollo de Marcas, Imagen.
End
Source:Sandra Aguilar
Email:***@yahoo.com
Zip:01020
Tags:Aeroméxico, Avianca, Taca
Industry:Aerospace, Travel, Tourism
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Del Cueto & Asociados PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share