Las etapas nutricionales del gato

La vida media de un gato es de unos 15 años. Conoce las etapas de vida de los gatos y qué comida debes darle en cada uno de sus ciclos de vida.
 
Jan. 8, 2012 - PRLog -- Según la edad que tiene el gato y/o su tamaño, que suele ir acorde a su edad, es conveniente darle aproximadamente la siguiente cantidad de comida seca o pienso de gato:


Puedes consultar la tabla nutricional del gato en: http://www.cosasdegatos.es/alimentacion-gatos/las-etapas-nutricionales-del-gato o consultar más información sobre gatos en http://www.cosasdegatos.es

En el caso de la comida húmeda o blanda, la información no es tan detallada, pero si solamente alimentas a tu gato con este tipo de comida, las cantidades aproximadas serían:

Para gatos junior / kitten:
Hasta 20 semanas: lo que necesiten o lo que pida
De 20 a 40 semanas: 1,5 bolsitas por kilogramo de peso del gato al día
Más de 40 semanas: 1 bolsita por kilogramo de peso del gato al día

Para gatos adultos y gatos maduros / senior: unas 3 bolsitas al día (tomando como referencia un gato de 4 kilogramos con actividad normal)

Otra información de interés sobre la comida del gato

Se debe tener en cuenta que los gatos pasan de ser pequeños a adultos en aproximadamente un año, aunque en nuestro caso el cambio prácticamente ha sido a los 7 meses.

Los gatitos pequeños se deben destetar completamente entre las 6 y 8 semanas de edad y debes acostumbrarlos a una dieta regular de un alimento equilibrado y completo de crecimiento para gatitos en ese momento. El motivo principal por el que la comida de gatito es distinta a la de gato adulto es que los gatos cachorros necesitan niveles altos de proteína y un aporte del aminoácido taurina, un aminoácido fundamental para la nutrición de los gatos.

Este aminoácido es más común en la carne, hecho lógico teniendo en cuenta que los gatos son animales carnívoros.

Si la alimentación que le damos al cachorro es equilibrada no necesitas darle al gatito pequeño otros complementos vitamínicos, así evitarás que la dieta no sea natural.

Los gatos pequeños comen 2-3 veces al día, y si el pienso les resulta molesto puedes probar de ablandarlo con agua y mezclarlo con comida blanda.

Los gatos de más de 6 meses suelen comer a su ritmo, por lo que si le dejas un plato lleno ellos irán consumiendo según su necesidad energética. Pero debemos evitar la sobrealimentación.

La cantidad a ponerle la puedes calcular en la tabla de www.cosasdegatos.es

# # #

Cosas de Gatos es un blog dedicado a estos fabulosos felinos. Descubre sobre la alimentación del gato, las curiosidades sobre gatos, el cuidado que se debe tener con este felino y miles de historias de gatos
End
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share