Explicación básica de un seguro de gastos médicos o plan de gastos médicos

¿Que es un coaseguro? ¿Que es un copago? ¿Es el deducible lo mismo que el de los carros? En Español, ¿Como se que plan de gastos médicos es mejor para mi y mi familia? ¿Y un seguro de gastos médicos para mi negocio?
By: Gerardo Hernandez
 
Dec. 12, 2011 - PRLog -- ¿Que es el deducible, copago, coaseguro, max out of pocket (maximo de su bolsillo)?, con tantas variables, ¿cómo decidirse cual es la mejor opción de un seguro de gastos médicos para usted y su familia?

Hay diferentes formas de analizar la compra de un seguro de gastos médicos. Algunas personas toman en cuenta el cuanto van a pagar, otros el deducible que pagarían en caso de un siniestro y otros a quienes puede cubrir el seguro (si es familiar o grupal).
Al final, lo que mas importa es el costo y el costo esta basado en dos principales aspectos, UNO; la cobertura y DOS; el promedio de edad de los asegurados.

Un seguro de gastos médicos puede ser, individual, familiar o grupal.

Seguro de gastos médicos individual; esto es un seguro de gastos médicos que esta dedicado EXCLUSIVAMENTE para una sola persona. No hay nadie más incluido, ni los hijos (en caso de haberlo), ni el cónyuge. El costo usualmente está basado en el deducible individual puesto que solo cubre a una persona y en su edad.

Seguro de gastos médicos familiar; Es una cobertura compartida entre los miembros de una familia. Además de la cobertura también comparte el deducible y el Máximo que los clientes pagaran después del deducible se basa principalmente en la edad de los Padres de familia.

Seguro de gastos médicos grupal; este seguro está enfocado a organizaciones desde pequeños negocios hasta empresas con muchos empleados. La diferencia principal, es que entre más grande es el grupo, las edades de los individuos tienden a tener menos importancia.

¿QUE TENGO QUE ENTENDER DE UN SEGURO DE GASTOS MEDICOS?

DEDUCIBLE: Primero que nada hay que entender que NO ES LO MISMO que un deducible de automóvil.
El deducible en un seguro de gastos médicos es la cantidad que el asegurado pagara antes de que la compañía aseguradora empiece a cubrir gastos médicos. Por ejemplo digamos que usted tiene un accidente (dios no lo quiera, especialmente si no tiene seguro) y usted tiene un deducible de $3,000 dólares. Su cuenta del accidente haciende a $20,000 dólares. Usted tendría que pagar $3,000 y después de esta cantidad, la compañía aseguradora empezaría a pagar los gastos médicos por usted.

Coaseguro (no siempre esta presente): El coaseguro es un porcentaje compartido que usted tiene que pagar junto con la compañía aseguradora. Ejemplo (Coaseguro 80%/20%) Sigamos con el ejemplo del accidente explicado en el área de deducible (lea arriba). Recuerde tiene un deducible de $3,000. Usted tiene que pagar $3,000 de su dinero, después esa cantidad la compañía aseguradora empieza a pagar gastos medicos, pero si su seguro tiene un COASEGURO 80/20, usted tendría que pagar el 20% del costo del coaseguro adicional al deducible.
El ejemplo de arriba, su accidente es de $20,000, usted ya pago $3,000 de su deducible, entonces quedan $17,000 ($20,000-$3,000=$17,000) por pagar, su compañía aseguradora pagaría $13,600 (80% x $17,000= $13,600) (recuerde Coaseguro de 80%/20%) y usted tendría que pagar $3,400 (20% x $17,000=$3,400). Usted pagaría solamente $3,400 adicionales que es el 20% del coaseguro, pero cabe mencionar que hay muchos planes que no manejan un coaseguro.

Max Out of Pocket (Máximo de su bolsillo): Esta variable es muy interesante, espero que a este punto, usted ya haya comprendido lo que es el deducible y el coaseguro, porque el Max out of pocket es protección para usted y su bolsillo. Sigamos con el ejemplo del accidente de $20,000 de arriba, usted tuvo que haber pagado ya $3,000 de deducible ($20,000-$3,000=$17,000), su seguro también tenía un coaseguro 80/20 y tiene que haber pagado $3,400 ($17,000 x 20%=$3,400) adicionales a su deducible totalizando $6,400 (Deducible $3,000+Coaseguro $3,400). PERO SU SEGURO tiene un Max out Pocket (Maximo de su bolsillo) de $2,000, entonces, EN REALIDAD usted pagaría los $3,000 de su deducible y adicionalmente solamente $2,000, SI USTED VIO BIEN, NO PAGARIA $3,400 del coaseguro. En total usted al año solo pagaría $5,400 en total, no mas, aunque el 20% del coaseguro sea 3,4 o 5 o 20 mil dólares, usted tiene un Max out of pocket (máximo de su bolsillo) de $2,000 usted no tiene que pagar mas de esa cantidad, entonces la clave para adquirir un seguro de gastos médicos, es SUMAR EL DEDUCIBLE Y EL MAX OUT OF POCKET, en caso de un gasto medico, eso es lo máximo que usted pagaría al año.

Copago: Esto es algo que usted tiene que tomar en cuenta. Los gastos médicos incluyen en su mayoría visitas a doctor, medicinas y otros servicios como exámenes de laboratorio. El copago es aquel pago que usted tiene que hacer SIEMPRE para que le presten un servicio. Ejemplo, usted se presenta con su doctor y tiene que pagar un copago de 30 dólares por visita, el doctor lo revisara y le recetara una medicina que tendrá un costo de 20 dólares de copago únicamente.

Prácticamente esta es la explicación básica de un plan de gastos médicos, para cualquier duda visite nuestra página http://www.lifeinsuranceghg.com o llámeme al 619-356-5433.

SEGUROS DE VIDA Y SEGUROS DE GASTOS MEDICOS

Gerardo Hernandez
Life and Health Agent
619-356-5433
California 0E73489
Arizona    1003472


LO QUE IMPORTA ES EL TIEMPO, ES LO UNICO QUE NO PODEMOS RECUPERAR.[B/]







seguros de vida, seguros de gastos medicos, planes de gastos medicos, seguros de termino, seguros de vida universales, seguro de vida universal.
Seguros de gastos médicos en Arizona
Seguros de gastos médicos en California
Blue  shield de california para hispanos
Blue cross de california para hispanos
Blue shield de Arizona para hispanos
Blue cross de Arizona para hispanos

# # #

Puedo encontrar la mejor cotizacion del mercado en el area de seguros de vida y gastos medicos, puedo guiarte cien por cierto en tu idioma, español.
End
Source:Gerardo Hernandez
Email:***@lifeinsuranceghg.com Email Verified
Zip:91915
Tags:Plan de gastos medicos, Seguro De Gastos Medicos, Gastos Medicos Mayores, California, Arizona
Industry:Insurance, Financial, Business
Location:Chula Vista - California - United States
Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Jan 08, 2012
Fenixen Advertising News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share