El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Vitro No Apoya el Plan de Reorganización

Los miembros del grupo en conjunto poseen más del 60% de los 1.200 millones de dólares de las notas senior pendientes de Vitro y la mayoría de las reclamaciones de terceros.
By: Sandra Aguilar
 
Nov. 7, 2011 - PRLog -- GNEW YORK, NY.- 07 de noviembre de 2011. El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Vitro ("Noteholders" o el "Grupo") anunció hoy que los miembros del Grupo presentaron una propuesta de plan al Conciliador el 19 de octubre de 2011 y que se oponen al plan de reorganización para Vitro S.A.B. de C.V. ("Vitro" o "La Compañía"), presentado por el Conciliador en la Corte Mexicana.  Los miembros del grupo en conjunto poseen más del 60% de los 1.200 millones de dólares de las notas senior pendientes de Vitro y la mayoría de las reclamaciones de terceros.

Los Noteholders están decepcionados de que antes de presentar el plan de Conciliador, el Conciliador mismo no le diera una apropiada consideración a los términos del plan propuesto por los Noteholders, y no participo con los Noteholders en negociación alguna en el plan.  Además, el Conciliador no ha en momento alguno suministrado alguna información financiera a los Noteholders.  La propuesta de la Noteholders fue diseñada para proporcionar las bases para una reorganización consensual de Vitro, bajo la cual los intereses de todas las partes serian consideradas con justicia y tratadas, y representaban una recuperación del superávit a las acciones teniendo en cuenta sus derechos legales, pero sus esfuerzos fueron rechazados por Vitro y el mismo Conciliador.

El Grupo considera que el plan del Conciliador, que es prácticamente idéntico económicamente al plan de noviembre de 2010 de Vitro, pero significativamente más coercitivo, como inconsistente con su deber de mediar un plan con un amplio apoyo acreedor.  Adicionalmente, cualquier apoyo mayoritario supuesto en el plan del Conciliador tiene como premisa la habilidad de Vitro de votar $1.9 mil millones de dólares de reclamaciones intercompañias controladas por sus subsidiarias, con objeto de confirmar un plan de pago de deudas en contra de los deseos de los acreedores disidentes, acreedores sin información privilegiada.  Por otra parte, el plan de Vitro atenta con extinguir más de $1.5 mil millones de dólares de obligaciones contractuales propiedad de subsidiarias de Vitro, no obstante que dichas subsidiarias no están involucradas en algún procedimiento de insolvencia.

El Conciliador informó a los acreedores que el Conciliador buscaría una extensión de 30 días del período de conciliación y que plan de Conciliador no había sido aprobado por el IFECOM antes de su presentación ante la Corte Mexicana.  

El grupo tiene la intención de tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus derechos.    

Se adjuntan los términos de la propuesta del grupo plan y el comunicado original, ambos en inglés.

Media Contact:
Robert Siegfried or Donald C. Cutler
Kekst and Company
212.521.4800

# # #

Somos una empresa 100% mexicana, especializada en el diseño y aplicación de planes y actividades de Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas 2.0, y Difusión en Medios.
Con un fuerte énfasis en desarrollo de Marcas, Imagen.
End
Source:Sandra Aguilar
Email:***@yahoo.com
Zip:01020
Tags:Vitro, Conciliador
Industry:Business, Industrial, Legal
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Del Cueto & Asociados PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share