Narcosensa el primer medidor mundial de sustancias ilegales

La empresa de tecnología médica sueca Sensa Bues ganó el premio a la innovación empresarial, Venture Cup, por sus probadores de drogas innovadores y únicos en el mercado mundial. El nuevo y revolucionario dispositivo para realizar las prue...
 
June 17, 2011 - PRLog -- La empresa de tecnología médica sueca Sensa Bue ganó el premio a  la innovación y la competencia empresarial Venture Cup, por sus probadores de drogas innovadores y únicos en el mercado mundial. El nuevo y revolucionario dispositivo para realizar las pruebas de droga Sensa Bue,  puede medir sustancias con sólo el soplo del aliento de una forma sencilla, rápida, portátil,  y sobre todo, con 100 por ciento de exactitud, algo que todavía no existe en el mercado mundial actual.

Sensa Bue ganó, en la competencia que tuvo 12 finalistas, el premio sueco nacional anual  en la categoria Venture Cup en 2011 y recibió 200 000 coronas suecas y el entrenamiento individual de un equipo de McKinsey por espacio de tres semanas. Venture Cup fue fundada en 1998 y poco a poco ha crecido hasta convertirse en el más grande galardón  de su género en Suecia.

Sensa Bue fue premiada por su nueva tecnología, la cual permite por primera vez en la historia,  medir directamente la cantidad de drogas de abuso y el tipo de drogas con sólo captar el aliento de las personas, lo cual reportó resultados rápidos y 100 por ciento exactitud. La técnica se basa en la investigación de Olof Beck, profesor de toxicología analítica y farmacología, y su equipo de investigación del Instituto Karolinska., de Estocolmo-Suecia

Nuevo método Sensa Bue puede detectar el abuso de drogas como las anfetaminas, metanfetaminas, cannabis, cocaína, éxtasis y la metadona por una simple prueba del aliento. El método es muy rentable en comparación con el metodo actual de la orina  y las pruebas de sangre ya que se evita la necesidad de orinar supervisando el proceso todo el tiempo  o la necesidad de personal médico capacitado para tomar muestras de sangre.

La policía puede fácilmente utilizar Sensa Bues de la misma manera que hoy en día realiza las pruebas de alcolemia en las carreteras y obtener un resultado preciso. A finales del verano del 2011, el dispositivo portátil estará en el mercado.

El mercado global de análisis de drogas se incrementará en un promedio de 4.6 por ciento anual y un valor estimado de casi 17 mil  millones de dólares en 2014. En Europa y América del norte se toman entre 300.000 pruebas de drogas diarias. La mayoría de los expertos y las estadísticas internacionales indican que las drogas son un problema mucho mayor y causan más accidentes que los relacionados con el alcohol. En total, cinco por ciento de la población mundial entre 15 y 64 años - más de 200 millones de personas - consumen drogas ilegales en alguna  forma.


“La prueba de la droga tradicional es complicada y se considera que afecta la privacidad e integridad  de las personas. En su lugar, unas cuantas respiraciones revelaran el uso de drogas, con una técnica completamente segura y práctica para el uso de las autoridades competentes ", anota Bo Hammarlund, consejero delegado de Sensa Bue.

- En todo el mundo, la policía, las instancias de control de salud, los servicios de salud  pública  y muchas industrias privadas  durante décadas han  lidiado con el problema del consumo ilegal de drogas en lugares públicos y laborales, así como conduciendo bajo los efectos de las drogas, en muchos casos, incluso con  los empleados en áreas tales como la industria del transporte. Hay dos problemas con la toma de pruebas actual, uno ético y  otro lega, este nuevo producto resuelve estos problemas y también es mucho más económico,  por ello se ve un enorme potencial global del producto.

El profesor Olof Beck y su equipo de investigación del Instituto Karolinska han probado el método en condiciones científicas con los pacientes que abusan de las drogas. La correlación entre los resultados de las drogas en el aire exhalado en comparación con los análisis de orina y la sangre son 100 por ciento  fiables en el estudio publicado en "Diario de Química Analítica" en junio de 2010.

- “Estamos convencidos que las pruebas de droga tomadas con Sensa Bues, van a  revolucionar el control de las drogas en los lugares de trabajo. Intentos anteriores de utilizar las pruebas de saliva y sudor para identificar el consumo de sustancias ilegales han fracasado debido a su poca fiabilidad. Sensa Bues se convertirá en el proceso estandarizado en todo el mundo cuando de pruebas sobre sustancias ilegales se trate. Creemos que el futuro se presenta muy emocionante! ", Dice Rolf Niemi, consejero delegado de AB Nordisk para la prevención de las toxicomanías.

Para mayor información contactar a:

Bo Hammarlund

Fundador y presidente de  Sensa Bues

Cel: 004670-741 26 22

Epost: bo.hammarlund@sensabues.com

WEB: http://www.sensabues.com



Sobre Sensa Bues:

Sensa Bue es una empresa sueca especializada en el análisis y toma de pruebas de todo tipo de drogas. Diseña, desarrolla y comercializa equipos para la toma de pruebas y análisis en el lugar que se quiera ya que son equipos portables.

Sensa Bue puso en marcha en el verano de 2011, un equipo para detectatar, probar y analizar el uso indebido de todo tipo de drogas.  La compañía fue fundada en 2009 por Bo Hammarlund, Raaijmakers Jacques y el  profesor Olof Beck.

# # #

Bohena AB is a privately held Swedish company incorporated in 2001
as owned and operated by Sten-Anders Fellman. The company has a wide range of services, read more at http://www.bohena.com
End
Bohena AB PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share