Presidente Clinton elogia a Panamá Pacífico

El trabajo sostenible que realiza Panamá Pacífico fue destacado por el ex Presidente de los Estados Unidos de América Bill Clinton, durante su intervención en Panamá el sábado pasado.
By: Juan B. McKay
 
June 7, 2011 - PRLog -- El trabajo sostenible que realiza Panamá Pacífico fue destacado por el ex Presidente de los Estados Unidos de América Bill Clinton, durante su intervención en Panamá el sábado pasado.

Clinton exaltó el diseño inteligente y amigable de Panamá Pacífico, el cual fue concebido bajo los principios de sostenibilidad y cuidado de la naturaleza;  a la vez que, destacó el tratamiento de las aguas pluviales, que son filtradas antes de ser descartadas a través de los drenajes que para tal fin se han diseñado. El ex Presidente de los Estados Unidos comentó que cada año el Clinton Climate Initiative (Iniciativa Clinton para el Medioambiente)  - CCI, selecciona una ciudad como ejemplo y añadió que, Panamá Pacífico, a pesar de no ser propiamente una ciudad, ha sido seleccionada por esta organización como un ejemplo de desarrollo, que utiliza las mejores prácticas de sostenibilidad, las cuales pueden ser replicadas en todo el país.

Panamá Pacífico es uno de los 16 proyectos que a nivel mundial han sido seleccionados por el CCI, http://www.clintonfoundation.org/files/cci/cci_overview_c...  como un proyecto a destacar y a seguir,  por su visión de avanzada y apoyo a los principios básicos e innovadores de la sostenibilidad.

Según la CCI, la “característica clave de Panamá Pacífico es su Plan de Sostenibilidad Ecológico. Sus esfuerzos en la restauración y la protección de cerca de 1.400 hectáreas de los humedales y otros hábitats naturales, así como la integración natural de los innovadores plan de manejo y procesos de sus aguas pluviales  actuarán como una herramienta para el resguardo de grandes cantidades de carbono in situ dentro del suelo y en la biomasa”.

Panamá Pacífico, es la principal área económica especial de América Latina, que esta siendo desarrollada por el reconocido desarrollador internacional London & Regional Panamá donde otrora funcionara la base aérea de Howard, a un costado del Canal de Panamá.

Sus 1,400 hectáreas están siendo desarrolladas para uso mixto, incluyendo áreas específicas destinadas para la operación logística, las cuales, por su cercanía al Canal de Panamá, hacen de Panamá Pacífico, el lugar ideal para el establecimiento de empresas logísticas y de servicio a las naves que cruzan la vía interoceánica.

Igualmente se construyen modernos edificios de oficina de clase mundial, que cuentan con los últimos adelantos y detalles en materia de construcción y seguridad; en éstas ya se han ubicado, importantes multinacionales y empresas nacionales que se han acogido a los beneficios que ofrecen las leyes que promueven e incentivan su establecimiento en Panamá Pacífico.

Panamá Pacífico, también, ofrece modernas áreas residenciales y todas las amenidades intrínsecas a una nueva comunidad de talla mundial como lo son escuelas y universidades, restaurantes, lavanderías, salones de belleza, áreas deportivas y de entretenimiento, ofreciéndole a     los ejecutivos y sus familias todo lo que necesitan para trabajar, vivir y divertirse en el lugar que tiene la mejor ubicación del país: PANAMÁ PACÍFICO.

# # #

London & Regional Panama is the master developer of the former Howard US AFB in Panama, now called PANAMA PACIFICO. A mixed-use, business, residential and recreational center, it´s been devolped by London & Regional Panama.
End
Source:Juan B. McKay
Email:***@lrp.com.pa Email Verified
Tags:Bill Clinton, Clinton, Medioambiente, Presidente Clinton, Inicitativa Climática, Residenciales, Conservación
Industry:Environment, Lifestyle, Real Estate
Location:panama - Panama - Panama
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
London & Regional Panama PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share