Grupo Guayacán, impulsando el emprendimiento en Puerto Rico

Eva F. Vázquez, Gerente “Senior” del Programa de Desarrollo de Emprendedores del Grupo Guayacán, conversó con El Mundo de los Negocios sobre la historia de su organización y las muchas formas en que apoya el emprendimiento en Puerto Rico.
By: Orlando Mergal
 
May 30, 2011 - PRLog -- Carolina, 30 de mayo de 2011 — Orlando Mergal, socio fundador de Accurate Communications y editor de El Mundo de los Negocios anunció que recientemente contó con la participación de Eva F. Vázquez, Gerente “Senior” del Programa de Desarrollo de Emprendedores del Grupo Guayacán.

Durante la entrevista —de aproximadamente 90 minutos de duración— Vázquez habló sobre la historia del Grupo Guayacán, lo que es el emprendimiento y cómo su organización apoya a emprendedores con proyectos comerciales viables que puedan ser exitosos tanto en Puerto Rico como en el resto del mundo.

La organización es un excelente recurso que contribuye a fomentar el ambiente empresarial en la Isla y a mejorar la calidad de vida para todos los puertorriqueños.  Según Vázquez, “se considera un emprendedor a aquella persona que crea algo nuevo, donde no existía, o crea una innovación sin tener necesariamente todos los recursos.  Se toma el trabajo de encontrar los recursos, de proveer el liderazgo necesario y crear algo de valor; tanto social o comercial”.  

“Cuando hablamos de valor no estamos hablando solamente de dinero; que era en esencia lo que se entendía que creaba —según aquella definición de empresario— aquella persona que levantaba un negocio.  Esta vez estamos hablando de un impacto en términos de la creación de empleo, en términos de patentes, en términos de nuevos conocimientos, en términos de nuevos procesos… Así que cuando estamos hablando de crear algo de valor es algo muchísimo más abarcador”, terminó diciendo Vázquez.

El Mundo de los Negocios es el primer programa de entrevistas de negocios de Puerto Rico en transmitirse únicamente a través de la Internet.

El programa recoge el pensar de las mejores mentes de la Isla para beneficio del sector empresarial y comercial, así como de los estudiantes que aspiran a convertirse en los hombres y mujeres de negocios del mañana.

Escuchar la entrevista es bien fácil.  Además, ¡es gratis!  Para pasar a la sección de entrevistas, todo lo que tiene que hacer el visitante es registrarse con su nombre, apellido y dirección de correo electrónico; y a vuelta de correo electrónico recibirá su nombre de usuario y contraseña.  Los usuarios de teléfonos inteligentes iPhone, Android, Blackberry y Windows tienen su propia página móvil en la que pueden escuchar las entrevistas sin  necesidad de descargar nada.  

“Lo mejor que tiene la página móvil es que el usuario no tiene que hacer nada para accederla.  Con sólo visitar la página regular http://www.elmundodelosnegocios.com el servidor detecta que se trata de un teléfono inteligente y lo envía automáticamente a la página móvil”, enfatizó Mergal.  “Próximamente esperamos publicar una versión compatible con el popular iPad de Apple”, terminó diciendo Mergal.

# # #

Accurate Communications is a professional consulting firm with over 20 years of experience in the areas of audiovisual services, business writing, translations, business publications and web related services.
End
Source:Orlando Mergal
Email:***@accuratecommunications.com Email Verified
Zip:00988
Tags:Grupo Guayacán, Venture Capital, Angel Investors, Business Development, Puerto Rico, El Mundo de los Negocios
Industry:Business, Venture capital
Location:Carolina - Puerto Rico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Accurate Communications News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share