Tips sobre cómo superar un divorcio

Uno de los fenómenos más trascendentes en la vida es el divorcio. Aquí te ofrecemos algunos tips para que lo puedas superar.
By: abogadosyasociados
 
Feb. 4, 2011 - PRLog -- ¿Alguna vez te causó dolor la ruptura de un noviazgo? Si fue así, imagínate cuán fuerte es el sufrimiento por un divorcio y ni qué hablar de lo difícil que resulta cuando hay hijos de por medio.

Los niños no entienden porqué de un día para otro el papá y la mamá ya no están juntos y menos aún cuando la separación es resultado de una infidelidad o de una desilusión.
Toma en cuenta que más allá de todas las particularidades de cada caso, el divorcio siempre implica el derrumbe de todos los proyectos que un día se construyeron bajo el pensamiento de que sería para toda la vida. ¿Estás pasando por una situación parecida? ¡La vida no termina aquí!

Recomponerse de un divorcio no es fácil y lleva su tiempo, sin embargo, si pones empeño, la situación mejorará poco a poco.

Primero que nada, enfócate en que puedes superarlo y en que efectivamente lo lograrás. No sirve de nada si te quedas con la idea de que nunca más serás feliz o de que nunca más volverás a enamorarte. De antemano, esto no es verdad porque con pesimismo no se llega a nada.

El siguiente paso es descargar tus sentimientos. Ten en cuenta que un divorcio trae desilusión, tristeza, amargura, estrés, ansiedad, resentimiento, frustración, confusión y otros sentimientos.  Tómate tu tiempo para procesar todas tus emociones y no te culpes si rindes menos en el trabajo o en el resto de tus actividades. Ten paciencia y verás.
Luego tienes que rodearte de gente. No es bueno que pases todo el día a solas en casa. Lo mejor es que disfrutes de la compañía de tu familia, amigos y seres queridos, ya sea para despejarte de los problemas, desahogarte o pedirles consejos.

Algo muy importante es que te rodees de personas optimistas y de confianza, quienes te escucharán y comprenderán. No tengas miedo de pedir ayuda a un profesional si crees que lo necesitas.

Otro factor esencial es pensar en ti. Si no cuidas lo suficiente tu salud física tendrás problemas más tarde. Procura seguir una buena alimentación y hacer un poco de ejercicio para tener la vitalidad que necesitas.

Algunas otras cosas que puedes hacer son:

•   Haz lo que más te guste. Lee, sal a pasear, escucha música, organiza un viaje, decora tu hogar, estudia idiomas, aprende un nuevo pasatiempo, etc.  

•   Embellécete. Súbete el ánimo y ponte linda. ¡No dejes que el divorcio te derrote! Haz una visita a la peluquería, relájate en un spa, haz un poco de ejercicio o cómprate eso que tanto te gusta. Si tienes una autoestima elevada, enfrentarás mejor la ruptura.

•   Evita consumir drogas. ¡No sirve para nada! Piensa en que tienes un futuro y un divorcio no es el fin de tus sueños.  Una vez que el dolor haya pasado, llegará el momento de darte una nueva oportunidad para el amor.  

Cuando tengas ganas de salir con alguien, puedes hacer lo siguiente:

•   Ten prudencia. Quizá estés ansiosa por enamorarte nuevamente, pero ten en cuenta que tienes que darle tiempo al tiempo. Ahora más que nunca tienes que ser prudente y vivir.

•   Piensa seriamente en que una cita no es una relación. Cuando sales con alguien, no significa que ese alguien será tu nueva pareja. Primero conócelo y disfruta de cada etapa.

•   Permítete estar bien. Evita sentirte ridícula si tienes más de 30 años y no quieres nada serio. Es totalmente normal pasar por esa  etapa.

•   Conoce nuevas personas.  A veces nos enamoramos de alguien que no es nuestro tipo.

•   Respétate. Escúchate a ti misma, piensa qué es lo que quieres. No te presiones.

Un divorcio es una experiencia difícil y dolorosa pero jamás insuperable. Tarde o temprano verás que todo lo malo quedará en el pasado y disfrutarás de una nueva vida

Con información de: imujer.com

# # #

Uno de los fenómenos más trascendentes en la vida es el divorcio. Aquí te ofrecemos algunos tips para que lo puedas superar.
End
Source:abogadosyasociados
Email:***@abogadosyasociados.com.mx Email Verified
Tags:Divorcio Expres, Divorcio Voluntario, Divorcio Necesario, Divorcios En Mexico, Requisitos Para Divorcio
Industry:Legal
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share