Buongiorno presenta el primer proyecto con su nueva solución para dispositivos inteligentes

La compañía trabaja con Acer como responsable de la gestión y de la plataforma tecnológica de su tienda de nueva generación alive
By: Buongiorno
 
Dec. 1, 2010 - PRLog -- Buongiorno, multinacional líder en entretenimiento móvil, anuncia hoy su participación en alive, la tienda de nueva generación para los clientes de Acer Group, como socio clave encargado de la gestión de su programa y del desarrollo de su plataforma tecnológica.

La amplia experiencia de Buongiorno y su conocimiento como empresa a la vanguardia en la definición y distribución de contenidos móviles han sido aspectos clave para que Acer escogiera a la compañía tanto para el desarrollo de su plataforma como para la gestión del programa destinado a la distribución de alive, así como para ayudar al fabricante en la definición del modelo de negocio y de los servicios ofrecidos.

La nueva oferta para empresas de Buongiorno en el ámbito de los dispositivos con conexión a la Red incluye la definición de la estrategia de contenidos, el desarrollo de la idea del servicio, el apoyo a la incorporación de proveedores de contenidos, el desarrollo de una plataforma tecnológica, la gestión global del programa y su posterior expansión y funcionamiento interno.

El servicio alive llega a los usuarios a través del nuevo sistema Feed Management de Buongiorno, una plataforma destinada a la tarea de gestionar grandes volúmenes de contenidos. Dicha plataforma está diseñada específicamente para trabajar con contenidos de tipo premium (enviados directamente por los proveedores de contenidos), al mismo tiempo que es compatible con otros diferentes modelos de negocio que van desde los contenidos gratuitos a los llamados “freemium” (alquiler, descargas premium), pasando por las suscripciones. Por último, el sistema permite publicar estos contenidos en tiempo real, proporcionando de esta manera a los proveedores la posibilidad de comunicarse de forma simultánea con los clientes de Acer.

alive, que se presenta como un punto de acceso único desde el que los usuarios pueden navegar, buscar, acceder, comprar, reproducir o descargar y jugar a cualquier tipo de contenido digital, estará disponible para productos con Windows 7 tanto en Reino Unido como en Italia desde el 20 de diciembre de 2010. Posteriormente, se ampliará su alcance de forma global durante el primer trimestre de 2011.

“Estamos muy satisfechos de aliarnos con Acer en un proyecto tan novedoso y sorprendente como éste”, afirma Mo Firouzabadian, responsable de Connected Devices en la unidad de Nuevos Negocios de Buongiorno. “Poner en marcha una plataforma tan compleja e innovadora como ésta ha sido un reto estimulante, y por eso nos sentimos muy orgullosos con los resultados obtenidos. Creemos que el mercado de los dispositivos inteligentes con conexión a internet atraviesa un periodo altamente competitivo en el que la capacidad de diferenciarse dependerá cada vez más del software y de los servicios. Acer no ha tardado en darse cuenta de ello”, añade.

Según IDC, en 2009 había más de 1.600 millones de equipos en todo el mundo que se utilizaron para conectarse a internet, incluyendo PCs, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. En 2013 se espera que el número total de dichos dispositivos aumente hasta alcanzar los 2.700 millones. En los próximos años asistiremos a un nuevo cambio radical en la forma en que los usuarios interactúan con la Red, lo que supondrá que la capacidad de diferenciarse será cada vez más importante para los fabricantes de hardware.

# # #

Acerca de Buongiorno Group
Buongiorno, (Italia, FTSE STAR: BNG) es una multinacional líder en entretenimiento para móviles. La empresa cuenta con una presencia internacional sin precedentes en el sector al disponer de oficinas en 24 países y negocios en otros 57 de los cinco continentes, conexiones directas a más de 130 de compañías de telecomunicaciones y acceso a cerca de 2.000 millones de clientes móviles. Buongiorno es el líder del mercado en Europa, así como uno de los tres principales actores en ocho de las más importantes regiones del mundo.
La firma opera a través de dos líneas de negocio: los servicios móviles de valor añadido para usuarios de móvil y fijo (Consumer Services) –que se distribuyen a través de las marcas BlinkoGold, Winga y su agregador de redes sociales Hellotxt, además de a través de alianzas con las principales empresas de telecomunicaciones y los más importantes grupos de medios– y los servicios de marketing digital (B!Digital).
End
Source:Buongiorno
Email:***@grupoformedia.com
Posted By:***@grupoformedia.com Email Verified
Tags:Buongiorno, Acer, Alive, Tienda, Contenidos, Digital, M Vil, Plataforma
Industry:Internet, Software, Technology
Location:Madrid - Madrid - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share