Contratista Independiente vs. Empleado

Esta distinction es importantísima en determinar tus derechos de trabajador: si eres empleado tienes varios derechos laborales, incluyendo el pago de sueldo mínimo y horas extra de trabajo; si eres contratista, no.
 
June 4, 2010 - PRLog -- Para efectos del derecho laboral, particularmente para efectos de casos generados bajo las leyes que regulan el pago justo a empleados, un contratista independiente es aquel trabajador al cual el empleador no tiene el derecho a decir lo que tiene o no tiene que hacer .  La existencia o no del control del jefe se puede inferir de las actividades del negocio. Por ejemplo, los siguientes hechos indican que una persona es empleada y no contratista: si se tiene un supervisor que también es empleado, si el mismo negocio le ha entrenado para hacer su trabajo, si tiene horas de trabajo fijas, y si el patrón lo puede despedir por no cumplir con sus órdenes, son generalmente atribuciones propias de empleados .  

Sin embargo, existen otros factores a tomar en cuenta para determinar si una persona es contratista o empleado.  Por ejemplo, el trabajo que realiza un empleado es una parte integra de las operaciones diarias del comercio, y sus actividades están relacionadas con las de otros empleados. En cambio, los servicios del contratista independiente no son vitales para el negocio; sólo ayudan a que el negocio siga funcionando por su cuenta .  

Por otra parte, un empleado suele trabajar para una empresa contínuamente y no por un plazo especificado, mientras que al contratista se le emplea por un tiempo definido o por un trabajo específico, como por ejemplo, para hacer un techo, o para pintar una casa, o para realizar un proyecto .  

A su vez, el empleado generalmente tiene que hacer su trabajo en las oficinas donde se sitúa la compañía. El contratista suele tener su propia oficina y la mayoría de veces trabaja fuera en varios locales; es decir tiene una oficina “portable” .  Por último, el empleado recibe un salario, es decir, pagos regulares y por montos específicos que retribuyen servicios personales. Es más, el empleador tiene que desgravar ciertas cantidades del salario para pagar los beneficios exigidos por ley como impuestos y deducciones del seguro social.  El contratista por lo general cobra por trabajo y paga sus propios gastos, impuestos y cuotas .  Esta distinction es importantísima en determinar tus derechos de trabajador: si eres empleado tienes varios derechos laborales, si eres contratista, no.

# # #

The Saenz Law Firm is an employment law firm located in Miami, Florida dedicated to the representation of small and medium size businesses. Our focus is to educate our clients to avoid or diminish the risk of being sued by their employees.
End
Source: » Follow
Email:***@saenzlawfirm.com Email Verified
Zip:33131
Location:Miami - Florida - United States
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
The Saenz Law Firm, PA PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share