Cebiche con sabor a puro Perú

"Cebiche es el nombre que reciben diversos platos que se preparan a base de pescado o mariscos. El cebiche es considerado el plato nacional del Perú. Este exquisito potaje destaca por su sabor especial.
By: Alfredo Longa
 
Feb. 2, 2010 - PRLog -- Cebiche es el nombre que reciben diversos platos que se preparan a base de pescado o mariscos. El cebiche es considerado el plato nacional del Perú. Este exquisito potaje destaca por su sabor especial en el que se combinan el pescado fresco y el limón.

Su elaboración consiste en macerar el pescado en el zumo del limón el cuál se condimenta con ají, cebolla, sal y pimienta.

Este plato típico es tan versátil que puede prepararse con pescado, langostinos, camarones, calamares, pulpos, entre otros frutos del mar.

Este delicioso plato se puede acompañar con diferentes guarniciones el cuál puede variar dependiendo de la zona del Perú donde se encuentre, por ejemplo en la costa central y el norte chico (Lima, Chimbote, Trujillo) los acompañamientos comunes son el choclo, la cancha (maíz tostado), camote y hojas de lechuga, en el norte (Piura y Chiclayo) se suelen acompañar con chifles (plátano frito cortadas en tajadas muy finas) y zarandaja (especie de fréjol) entre otros acompañamientos que hacen del cebiche un plato que congrega sabores de todo el Perú.

Enlaces de interés:
http://www.trip-peru.com/turismo-especial/turismo-gastron...

# # #

TRIP-PERU is a travel agency, specialized in Custom Made trips, we thrive on sharing wonderful Peru, specially if you need a trip made according to your interests and expectations.
End
Source:Alfredo Longa
Email:***@trip-peru.com Email Verified
Tags:Cebiche, Gastronom A Peruana, Sabores Peruanos
Industry:Tourism, Travel
Location:Lima - Lima - Peru
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share