Las Oportunidades del Movimiento Verde en El Comercio Minorista

Como el movimiento verde puede afectar en forma positiva la actividad del comercio al por menor.
By: Juan C. Gutierrez
 
March 17, 2009 - PRLog -- Por los últimos dos años el diseño comercial ha estado incorporando prácticas verdes dentro de sus nuevas propuestas, pero la industria está experimentando una especie  parálisis que ha generado una disminución en el desarrollo del mismo, que no debería afectar directamente el proceso de innovación de hecho debería escalarlo.
La vacilación de los comerciantes al por menor para adoptar prácticas verdes es sorprendentemente peculiar, sobre todo porque los minoristas están dispuestos a adaptarse a los gustos del consumidor mismo que además está en continuo cambio.  Según una investigación realizada por el Natural Marketing Institute, más del 80 por ciento de la población adulta de los EE.UU. muestra algún tipo de motivación al movimiento verde.  Es Aquí donde levantamos la primera bandera verde de oportunidades para los minoristas que buscan diferenciarse y capturar la atención de  potenciales consumidores.

Hoy en día, hay una gran cantidad de expertos que se reúnen para guiar a los minoristas a través de la recesión económica. Piden por ejemplo reducciones en la calidad, la combinación de productos y la disminución de la nómina entre otras, pero ¿por qué no llamar a la eficiencia y el ingenio en la manera en que se utiliza la energía, o como los productos son envasados y transportados, o los  materiales que se podrían  reutilizar?  ¿Por qué no escuchar programas de reducción del uso del agua, la instalación de iluminación T5 o el uso en sitio de la energía renovable?
Cualquiera de estas estrategias podría ahorrar a los comerciantes minoristas millones de dólares y disminuir la necesidad de recortar la calidad de los productos o de personal.  Esta es la segunda bandera verde de oportunidad que planteamos una planificación de los minoristas para almacenar el futuro.

Tal vez la toma de decisiones en la industria minorista ha caído víctima de la estigmatización que el movimiento verde es costoso. Sin embargo, la verdad es que el mismo no lo es, el cambio y el desarrollo si lo son.  Por lo tanto, el primer obstáculo que enfrentamos es como lograr que los comerciantes entiendan lo sostenible que resulta el cambio comparado con los esquemas tradicionales de la industria de la venta al por menor.  Al igual que el desarrollo de cualquier prototipo, es la real inversión está en  la planificación inteligente de todos nosotros como gente que piensa verde.
En tiempos como estos, la gente rara vez se aparta de la normas, pero a veces el separarse de ellas es exactamente lo que se necesita. Esto significa que es hora de ponerse creativo y coordinar los recursos existentes, el personal y los líderes de la industria, y poner en práctica libre y de bajo costo, medidas de retorno rápido. Esta sería nuestra tercera bandera verde.
Las tiendas del pasado podían permitirse ser ineficientes debido a la falta de competencia. Las tiendas de hoy han permitido ineficiencias debido a los recursos económicos y la cultura  de "comprar ahora, pagar después". Sin embargo, las tiendas del futuro no tendrán esos lujos y en consecuencia, será necesario un amplio programa verde. El nivel de competencia, la subida de precio de la energía, el agua y materiales para la construcción, la escalada de bienes raíces están afectando dramáticamente la sostenibilidad de la venta al menudeo.

En Retail Plus creemos que la tienda del futuro tendrá una área más  pequeña, será consciente de sus residuos, del agua y del uso de la energía, será accesible al transporte público y comunidades bien establecidas lo que asegurara ventas permanentes; será un generador de energía, en lugar de un consumidor de la misma; comunicara practicas y productos verdes a sus clientes y participara en programas verdes, en colaboración con su propietario. La tienda del futuro será de recursos, (siempre que sea posible la reutilización), aumentará sus líneas de productos regionales y proporcionará a los clientes y empleados un medio ambiente sano y cómodo para trabajar y comprar. Esto es un negocio inteligente, es el futuro del menudeo. La ironía es que una vez que los minoristas se dan cuenta de ahorro total asociado a los esfuerzos, ellos se preguntan por qué les tomo tanto tiempo implementarlo.

Durante este año Retail Plus estará compartiendo innovaciones y recursos que darán forma al minorista del futuro. Las oportunidades son infinitas, especialmente en los sistemas distintivos que los minoristas han desarrollado para ofrecer sus líneas de productos. También vamos a explorar los métodos para el desarrollo de un prototipo verde, oportunidades de certificación por terceros, retos en colaboración con proveedores, educación de constructores, fuerza de trabajo, formación y sensibilización del personal y la comunicación con el cliente.
Entre tanto, tengo una pregunta: ¿qué bandera verde puede ayudar a elevar a la tienda del futuro para su empresa?

Juan C. Gutierrez I Studio Director I Retail Plus I www.retailplus.us I Miami Florida

# # #

Retail Design, concept development, Interior Design, Lighting Design. Master Planning, Merchandise and Visual Planning, Tenant Design Criteria, Site Analysis, Construction Documentation, Project Management. Graphic Design, Corporate Adentity, Signage, Way Finding. Construction Documentation, Fixture Manufacturing.
End
Email:***@retailplus.us Email Verified
Phone:305 450 8832
Zip:33178
Location:Miami - Florida - United States
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share