Halloween, Una fiesta cada vez más arraigada en España

• Halloween, plenamente arraigada en el calendario español para adultos y niños. • En el comercio, una de las citas más importantes del año. • LIMIT presenta una línea de disfraces amable para esta campaña
 
ONIL, Spain - Oct. 28, 2015 - PRLog -- Cada vez Halloween se percibe como un evento a celebrar en nuestro país. Esta fiesta, con origen anglosajón, ha pasado en poco tiempo de ser una fiesta considerada como ajena (y carente de todo interés a ser celebrada por más de la mitad de la población española ) a ser fija en los calendarios de celebraciones en España, tanto para adultos como, cada vez más, para niños. Así, se ha multiplicado el número de festivales en colegios de toda España basados en Halloween, en restauración se organizan acciones  tematizadas; la venta de calabazas se dispara (p. ej. en Mercamadrid se ha pasado de los 67.000 kilos de calabaza en la semana previa a la implantación a los casi 130.000 kilos en la semana del 18-10-2015)  e incluso parques temáticos ya cerrados reabren sus puertas organizando acciones específicas para esta época del año.

Esta situación no sólo se da en España. Para el comercio minorista británico,  Halloween se ha convertido en el tercer evento de ventas del año, sólo por detrás de Navidad y Pascua, pasando de los aproximadamente 20 millones de Euros en ventas en esta fecha en el año 2001 a los cerca de 500 millones de Euros en ventas que se prevén para el 2015, según algunos de los más importantes retailers.

En Estados Unidos, cuna de la tradición de esta festividad, la Federación Nacional del Comercio Minorista ha publicado recientemente un estudio por el cual se calcula que más de 157 millones de personas (64% del total de la población) celebrarán Halloween, el 43% disfrazándose, estimándose que el gasto (sólo en disfraces) alcanzará los 2.300 millones de euros. Además, la temática de los disfraces es muy variopinta, siendo cada vez menos orientada al terror y más a otro tipo de personajes.

Es de destacar que en pocos años el interés por Halloween en España se ha igualado a países donde esta tradición estaba mucho más arraigada.

Para esta fecha, la firma Limit  (www.limitcostumes.com), radicada en Onil, ha lanzado una línea de disfraces clásicos, ambientados en la temática propia pero con diseños más amables y con cierto espíritu artesanal. Con tallajes, diseños y patrones especialmente adaptados, permite a niños y adultos disfrutar con un producto hecho en España asequible y con calidad, que permita hacer trucos o tratos asustando en su justa medida...

         LIMIT, empresa con treinta años de recorrido, es una empresa pequeña y familiar. Con fabricación íntegramente en España, distintas líneas de producto y precios en atención a los usos (cuenta con una línea de alta calidad orientada a vestuario operístico, teatral y cinematográfico), adecuación a la demanda desde cantidades mínimas, exporta anualmente el 70% de su fabricación, siendo Alemania el principal mercado. La firma está comprometida con la calidad, seguridad y diseño innovador, contando con un catálogo de más de 500 referencias y siendo miembros de AIJU, Instituto tecnológico del juguete, producto infantil y ocio, de referencia en el sector infantil, así como de la asociación empresarial de fabricantes de juguetes, AEFJ.

Contact
Javier Martin
Limit Costumes
***@limitsport.es
End
Source: » Follow
Email:***@limitsport.es Email Verified
Tags:Halloween, Disfraces, Spain
Industry:Entertainment
Location:Onil - Alicante - Spain
Subject:Products
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share