Como manejar la Astenia de la mano de la Naturopatia

En cuanto asoma el otoño o la primavera en los telediarios oimos hablar de la famosa Astenia, pero ¿que es la astenia?
 
MADRID - Oct. 5, 2015 - PRLog -- Ya esta aqui de nuevo el otoño, un tiempo precioso con colores maravillosos y vuelve a entrar el frio y nos encontramos sin fuerzas para nada, ultimamente a este fenomeno le pusieron el nombre de ASTENIA y la hay tanto primaveral como otoñal y todos tan contentos soportando que pase ese curioso fenomeno que tanto anuncian en la tele.

Pero, ¿que es la astenia? ¿Como la afronta la naturopatia?

La astenia, no es mas que una funcion logica y normal de nuestro cuerpo que no tiene porque molestar y mucho menos hacernos sentirnos cansados. Lo que la mayoria de la poblacion parece que ha olvidado es que uno de los organos mas importantes, castigados y olvidados del cuerpo es el higado. Pues bien, el higado, al igual que el resto de nuestro organos, tiene unas horas del dia en las que trabaja a pleno rendimiento (ver cronobiologia) y una epoca del año en la que por el mismo intenta hacer una depuracion.

¿Porque hace una depuracion? Pues bien, teniendo en cuenta la cantidad de toxicos que pasan por nuestro cuerpo y que el higado es el unico  responsable de eliminarlos (alcohol, tabaco, conservantes alimentarios, pesticidas, toxicos quimicos que respiramos o nos ponemos en forma de cosmetica y un largo etc), este organo que controla muchisimas funciones en nuestro cuerpo, todas ellas importantisimas, sabe que viene un cambio de tiempo y que su forma de trabajar va a tener que a ser diferente; en verano apenas se prepara para acumular grasas ya que no las necesitara, mientras que de cara al invierno sabe que el consumo del cuerpo va a aumentar debido a la menor exposicion de luz solar y el incremento del frio y se dedica acumular los nutrientes que el considera esenciales.

Y que hace para eso, pues primero limpia la toxina acumulada, si es que le dejan, en primavera lo tenemos en forma de astenia primaveral y alergias, las alergias no son mas que un colapso en las vias de limpieza, intestino, higado y sistema linfatico y en otoño son los famosos resfriados, alguna que otra alergia y por su puesto el cansancio.

En toda crisis de sanacion naturopatica donde se tocan los principales organos de evacuacion de deshechos surge el insomnio, el nerviosismo, el agotamiento, el dolor de cabeza, incapacidad de pensar por cabeza abotargada, la apatia y los dolores musculares, paraceria que estamos describiendo la astenia.

Luego entonces la proxima vez que te sientas agotado segun empieze la primavera o el otoño, olvidate de la astenia y busca un buen limpiador hepatico, el cardo mariano sirve, pero hoy en dia hay preparados mucho mas completos con mas hierbas buenas para el higado y enriquecidos con vitaminas y aminoacidos. Bebe mucha agua para ayudarle y come un poco mas sano. Si ademas de la astenia notas sensibilidad en los dientes entonces tu cuerpo te esta avisando de un alto indice de acidificacion y eso hay que corregirlo si no quieres tener problemas mas graves.

En nuestra consulta, los clientes ya lo saben, una limpieza de higado 2 veces al año, una quelacion de metales pesados una vez al año y una desparasitacion en otoño y casi ninguno se nos ha vuelto a quejar de la famosa astenia primaveral/otoñal

Haz caso a tu cuerpo, si esta cansado, seguramente es el higado

Elena Gonzalez Vila - Naturópata en http://www.plantasdenaturopata.com

Contact
Elena Gonzalez Vila - Naturopata
***@plantasdenaturopata.com
End
Source: » Follow
Email:***@plantasdenaturopata.com Email Verified
Tags:Naturopata Limpieza De Higado
Industry:Health
Location:Madrid - Madrid - Spain
Subject:Websites
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share