Dr. Alejandro Badia, llega a la ciudad de México, los Últimos Avances de Artroscopia

By: Badia Hand to Shoulder Center
 
MIAMI - Aug. 20, 2015 - PRLog -- Dr. Alejandro Badia, M.D., F.A.C.S. cirujano de mano y extremidad superior de Miami, Estados Unidos, quien también cursó estudios de fisiología en la Universidad de Cornell y obtuvo su título médico en la Universidad de Nueva York, donde se entrenó en ortopedia, llega a la ciudad México para el XXII Congreso Internacional, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología SLAOT.  El Dr. Badia expondrá sobre los nuevos avances en artroscopia relacionados con lesiones de mano y muñeca tal como: síndrome del túnel carpiano, fracturas, lesiones deportivas de muñeca y mano, y reemplazos articulares. Los beneficios de la artroscopia con menos dolor después de la operación en comparación con la cirugía abierta (tradicional), reducir riesgo de complicaciones y cicatrices. El objetivo de la conferencia es exponer las últimas tecnologías y procedimientos mínimamente invasivos en cada categoría de la rama en la ortopedia.

La presentación del Dr. Badia se llevará a cabo el jueves 20 de agosto de 2015 Centro de Convenciones WTC México, comenzará a las 11:00 horas.

“El compartir mis conocimientos con colegas de todo Latinoamérica en el congreso de SLAOT y es una de las motivaciones de mi carrera, especialmente aquí en México, así como reencontrarme con pacientes locales con los cuales he tratado en Miami,” Afirmó el Dr. Alejandro Badia, fundador de Badia Hand to Shoulder y OrthoNow. “ Es un placer ofrecerles a mis pacientes tratamientos mínimamente invasivos con menor dolor y una recuperación rápida y saludable.”

La artroscopia de la mano y extremidad superior es una técnica mínima invasiva, en la cual se utiliza una diminuta fibra óptica que sirve como cámara para observar dentro de las articulaciones. Artroscopia simplemente significa la observación de una articulación mediante un instrumento que permite no sólo diagnosticar un problema, pero muchas veces llega a la conclusión de qué tratamiento definitivo sería mejor para el paciente.

El uso de la artroscopia de muñeca ha sido útil en lesiones deportivas, comúnmente por tenis y golf, y ha sido crucial para los avances discutidos por la Sociedad Internacional de Traumatología Deportiva de la Mano. Esta entidad se orienta a la educación de atletas, entrenadores y colegas de Medicina Deportiva acerca del rol vital que juega la cirugía de mano, incluyendo la artroscopia de muñeca, en la recuperación funcional de las lesiones de la extremidad superior en los deportistas.

La artroscopia de hombro también se puede llevar a cabo en pacientes jóvenes quienes sufren lesiones significativas relacionadas con vehículos, deportes o incluso con el trabajo. La rehabilitación después de una artroscopia de hombro continúa siendo crítica en todos los grupos. El Dr. Badia utiliza la última  tecnología de neuroterapia con Onda ARP (Accelerated Recovery Performance) para minimizar el dolor postoperatorio, limitando la atrofia y acelerando a la vez el proceso de recuperación, donde lo ofrece a los pacientes en su centro Badia Hand to Shoulder center en Miami.

Media Contact
Gina Rodriguez
ginar@katalystmarketinggroup.com
3059334349
End
Source:Badia Hand to Shoulder Center
Email:***@katalystmarketinggroup.com Email Verified
Tags:Artroscopia, Salud, Lesiones deportivas
Industry:Medical
Location:Miami - Florida - United States
Subject:Events
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
KMMG PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share