El BRT de Río adquiere GoalBus® y se prepara para las Olimpiadas

GOAL SYSTEMS continúa su expansión en el mercado brasileño, donde cuenta ya con referencias tan importantes como Metro Río o Recife.
 
RIO DE JANEIRO - May 4, 2015 - PRLog -- El BRT de Río de Janeiro adjudicó recientemente la planificación de los 296 autobuses de tránsito rápido con los que opera el consorcio así como las ampliaciones que llegarán para los Juegos Olímpicos a la multinacional española experta en optimización Goal Systems, que cuenta con una larga trayectoria en el sector y referencias tan importantes en el país como Metro Río, Recife o el Grupo Guanabara.

Desde que Brasil fuera designada sede del mundial de futbol de 2014 y las Olimpiadas de Río de Janeiro para 2016, la ciudad emprendió una reforma sustancial de su transporte público, apostando firmemente por los BRTs, (carriles de autobuses dedicados de alta capacidad) que ya están reformando su red de transporte y que cuentan con más de 9 millones de viajeros al mes.

Con la apertura de TransOeste en 2012 y TransCarioca en 2014, pocos días antes de la celebración del mundial, la modernización del sistema de transporte público de Río de Janeiro se ha hecho patente actualizando no sólo los vehículos e infraestructuras sino también su inversión en adquirir la tecnología más innovadora. Ambas líneas presentan unos números de transporte de alta capacidad similares a los de las líneas troncales de Transmilenio en Bogotá, que también apostó por Goal Systems para gestionar su planificación.

A principios de marzo, el BRT de Río de Janeiro comunicó a Goal Systems su decisión de negociar con el equipo ganador del proceso abierto el año anterior en el que la compañía compitió con sistemas internacionales de planificación. Así, desde finales de marzo Goal Systems planifica ya todos los autobuses del consorcio y cuenta con hacerlo igualmente con las ampliaciones que llegarán para las Olimpiadas con la apertura de TransOlímpica y TransBrasil. Una vez más, este proyecto consolida a Goal Systems como líder internacional indiscutible de los Sistemas de Planificación de Transporte en Brasil.

www.goalsystems.com
End
Source: » Follow
Email:***@goalsystems.com
Posted By:***@goalsystems.com Email Verified
Tags:Planning, Optimization, Software, Transport
Industry:Software, Transportation
Location:Rio de Janeiro - Rio de Janeiro - Brazil
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
GOAL SYSTEMS PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share