Documental de Nearshore Americas lleva al público a conocer el innovador sector de las TI en México

 
CIUDAD DE MÉXICO, Mexico - April 28, 2015 - PRLog -- Mexico’s States of Innovation (Los Estados Mexicanos de la Innovación), es un documental original de 32 minutos producido por Nearshore Americas, en el cual se examina a cuatro áreas geográficas clave que juegan un papel vital en el sector de las TI en México. Estas áreas son Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey. El documental, dirigido por J. Alejandro y producido en asociación con MexicoIT, Prosoft, Canieti, y la Secretaría de Economía, lleva a los espectadores a conocer las iniciativas innovadoras que están posicionando a México como un actor importante en cuanto a TI global se refiere, a la vez que proporciona una idea de la cultura y el dinamismo del país.

"La comprensión de la realidad mexicana no siempre resulta fácil; aun así, la industria de las TI está floreciendo y existe un creciente interés en los servicios de tercerización de este país. El documental Mexico’s States of Innovation analiza a profundidad los cuatro centros mexicanos clave que están liderando el camino en términos de innovación de las TI", dijo Kirk Laughlin, director general de Next Coast Media.

Guillermo González King, presidente ejecutivo de MexicoIT, añadió: "Este documental captura una perspectiva multi-ángulo de México y de cuatro de sus estados. Nos pusimos en marcha para recolectar historias y anécdotas que se centraran en la Innovación y la Tecnología, pero terminamos con mucho más que eso. La esencia del talento mexicano, que es una mezcla de tradiciones y exigencias de un segmento demográfico joven con mentalidad global, junto con los requerimientos propios de la cultura empresarial, fluctúan en el contexto de un país moderno y próspero".

Este documental es la culminación de más de cinco meses de trabajo. Es una obra pionera que trata sobre cuestiones relevantes, desde el cambio de la percepción que se tiene del país hasta el desarrollo de capital humano que satisfaga las necesidades de la industria. Además se presentan expertos de la industria y el gobierno que tienen experiencia de campo en el sector.

El documental cuestiona significativamente las percepciones convencionales que se tiene sobre México. John Howell, Director Comercial del Departamento de Comercio de Monterrey, expresa su pasión por lo que él llama "una ciudad moderna y próspera" que tiene afinidad cultural con los EEUU. Howell además, proporciona detalles sobre la inversión estadounidense en la ciudad.

Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek, explica por qué ahora México “se vende fácil” en cuestión de TI; además da a conocer el espíritu emprendedor global de Monterrey y habla de cómo la disponibilidad de capital humano de alto nivel es cada vez mayor. Por su parte, César Salazar, Socio de Riesgo en 500 start-ups, habla de la inversión en México, considerando empresas nuevas que están desarrollando tecnologías de detección de cáncer. Howell también comparte la alegría de vivir y trabajar en la Ciudad de México.

El documental destaca la diversidad en la innovación de TI en México, incluidas las tecnologías de animación al estilo Hollywood de Guadalajara. Como Ricardo Gómez, director general de Kaxan Media Group, señala: "¡Nosotros estamos más cerca de Hollywood que Hollywood de Nueva York!" También se exploran las innovadoras tecnologías de captura de movimiento de Querétaro que están reduciendo costos y aumentando la calidad. Más de 20 expertos de la industria y del gobierno son entrevistados en este documental.

El documental Mexico’s States of Innovation se lanza el 29 de abril y estará disponible en el sitio de Nearshore Americas: (http://www.nearshoreamericas.com (http://www.nearshoreamericas.com/mexicos-states-innovation/)).

Contact
Ana Karina Toral
***@nextcoastmedia.com
End
Source: » Follow
Email:***@nextcoastmedia.com Email Verified
Tags:M Xico, ti, Startups, Innovación, MexicoIT
Industry:Research, Technology
Location:Ciudad De México - Distrito Federal - Mexico
Subject:Projects
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Nearshore Americas PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share