Jardín de Infantes Rinconcito en Samborondón Ecuador

A medida que crece la transformación educativa por el desarrollo de la tecnología surge el debate entre las virtudes y defectos de su utilización. Jardín de infantes Rinconcito recomienda a los padres de Guayaquil Ecuador.
By: Jardín de Infantes Rinconcito
 
GUAYAQUIL, Ecuador - April 19, 2015 - PRLog -- Como es lógico, surgen dudas en muchas personas y, sobre todo, por parte de los padres, que no saben cómo abordar este asunto, dado que las opiniones al respecto son con frecuencia opuestas, a favor o en contra.

Recientes estudios cuestionan si realmente  la  utilización de Ipads, celulares, etc  es de valor. Podemos ver algunos datos de interés recopilados para hacernos una idea aproximada de la situación actual al respecto.

– El 57% de los niños estadounidenses utilizan tabletas con aplicaciones educativas.
– El 70 % de los hogares con niños menores de 12 años que tienen una tableta fomentan que sus hijos usen el dispositivo.
– Más del 80% de las mejores aplicaciones de pago de la tienda  ITunes entran en la categoría de educación.
– El 38% de los niños menores de 8 años de edad han comenzado a utilizar teléfonos móviles.

En cuanto a resultados educativos, los niños que utilizan algún tipo de aplicación de juego educativo entre los 5 y 10 minutos al día durante tres semanas:

– El 31% mejoró el reconocimiento de los colores por casi el doble.
– Un 45% mejoró sus habilidades con el dibujo en relación a la creatividad en un promedio del equivalente a más de 8 meses.
– El 38 % mejoró los niveles de habilidad de unir objetos en un promedio de más de 10 meses.

Por supuesto, siempre hay asuntos que matizar, como qué es o no verdaderamente educativo  o cómo compaginar con la educación tradicional. Sobre todo en cuestiones de educación todos hemos visto la mirada concentrada que adopta un niño pequeño al agarrar un  IPad o un teléfono inteligente,  se muestran tranquilos y cautivados.  Nuestros hijos son más inteligentes que nosotros utilizando tecnología, pero  debemos estar conscientes que probablemente tengan mayores dificultades a la hora de tener una conversación o relacionarse con otros, por el hecho de que su utilización en desmedida los aísla del mundo que los rodea.

Las tabletas son tan fáciles de usar que hasta un niño de 3 años de edad o menos ya puede dominarlos con una facilidad increíble. Las consecuencias de la adicción a los ‘amigos digitales’ se evidencian cuando los niños alcanzan la edad escolar. No obstante, los científicos no niegan los factores positivos relacionados con la utilización, ya que varias de las aplicaciones pueden ayudar a desarrollar áreas específicas del cerebro y, a la vez, calmar a los niños.

La facilidad de uso hace que las tabletas y los teléfonos inteligentes sean muy utilizados entre los padres ocupados, que los emplean para pacificar a sus hijos durante los viajes en carro, salidas o mientras están en casa entretenidos con quehaceres domésticos. Y muchos se sienten un poco menos culpables por ello al pensar en el valor educativo de las aplicaciones y juegos que divierten a sus hijos.

Con todo esto, insisto  a  los padres que deben limitar seriamente el tiempo que sus hijos utilizan los dispositivos electrónicos portátiles y asegurarse de que ellos dediquen el tiempo suficiente a dormir, leer e interactuar con adultos y sobre todo con otros niños de su edad. Además en el campo educativo  puede ser una herramienta útil e interesante cuando la utilizamos como instrumento  para ayudarnos a enseñar y  nunca como reemplazo de otros materiales didácticos que son necesarios para el desarrollo psicomotriz.  El niño necesita sentir, tocar, experimentar utilizar  las herramientas tradicionales para lograr un completo desarrollo armónico.

María Mercedes Pere

Directora de Jardín Rinconcito


Contacto:

Dirección: Km 4.5 vía Samborondón

Teléfonos: 04-283-4172    04-283-4174

http://www.rinconcito.edu.ec

info@jardinrinconcito.com

Contact
Jardín de Infantes Rinconcito
***@jardinrinconcito.com
2834174
End
Source:Jardín de Infantes Rinconcito
Email:***@jardinrinconcito.com Email Verified
Tags:Rinconcito Guayaquil, Rinconcito Ecuador, Rinconcito Samborondon, Mejor Jardin Ecuador, Mejor Preescolar De Guayaquil
Industry:Education, Family
Location:Guayaquil - Guayas - Ecuador
Subject:Reports
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Jul 10, 2015
Jardin de Infantes Rinconcito PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share