Estudiantes Universitarios Abogan Por Educación Pública De Calidad Desde K-12, En Las Ciudade

Los Estudiantes por Una Reforma Educativa (SFER, en inglés) quieren una educación de calidad para todos en sus comunidades locales.
By: Evelyn Aleman
 
SOUTH GATE, Calif. - April 9, 2015 - PRLog -- Esta primavera, como parte de un esfuerzo para abogar por una educación de calidad, decenas de estudiantes de centros de educación superior y de universidades locales –incluyendo UCLA, Cal State Dominguez Hills y Whittier College– están sondeando barrios en las ciudades del sureste de Los Ángeles involucrando a los residentes en el diálogo sobre la educación y pidiendo a los votantes elegir al Dr. Ref Rodríguez de LAUSD, como miembro del Distrito 5, en las próximas elecciones de la junta escolar de LAUSD el martes, 19 de mayo de 2015. El Dr. Rodríguez es uno de los dos candidatos que se disputan el puesto y el candidato preferido para los estudiantes que dicen que su comunidad ha sido ignorada por el LAUSD durante demasiado tiempo.

         Los estudiantes forman parte de la Red de Acción de Los Ángeles, Students For Education Reform o SFER (Estudiantes por Una Reforma Educativa), una organización sin fines de lucro liderada por estudiantes universitarios que trabajan juntos para hacer una diferencia en el sistema de educación de sus comunidades desde kindergarten hasta el 12o grado.

         "Como estudiantes de centros de estudios superiores y ex alumnos de LAUSD del área de los Ángeles nos interesa la educación y comprender la importancia de tener la instrucción de calidad desde el kindergarten hasta el 12o grado para tener éxito en una universidad", manifestó Adriana Navarro, residente de South Gate y estudiante de último año de Cal State Dominguez Hills. "Nosotros estamos en contacto directo con nuestras comunidades para hacerles saber que su voz cuenta, que es importante que voten y que creemos que el Dr. Ref Rodríguez es el mejor candidato para atender las necesidades de nuestros estudiantes y nuestras comunidades", agregó Navarro.

         Según el grupo, las ciudades al sureste como South Gate, Cudahy, Maywood y Huntington Park tienen tasas altas y desproporcionadas de abandono en estudiantes de bajos recursos. "Los niños están creciendo en comunidades donde menos del 20% de los alumnos se inscriben en cursos Advanced Placement (colocación avanzada) o en Honors Courses (cursos de aprovechamiento académico),  nuestros aprendices del idioma inglés tienen bajas tasas de preselección y menos estudiantes asisten a una universidad o a un centro de educación superior de cuatro años", explicó Navarro. "¡Esto es inaceptable! Todos los niños merecen tener una buena educación y sus familias necesitan opciones. Por eso apoyamos al Dr. Rodríguez", agregó Navarro.

         SFER lanzará su campaña de contacto directo en South Gate, pero continuará dirigiendo el sondeo sobre las elecciones del martes, 19 de mayo de 2015.

         Para obtener más información acerca de Students For Education Reform o SFER (Estudiantes por Una Reforma Educativa) o entrevistar a un estudiante, por favor comuníquese con Evelyn Aleman en evelyn@mipr.net o llame a la oficina al: (818) 881-7976/ Cel. (818) 943-2481. Para conocer más sobre SFER, visite www.sferanla.org.

#          #          #

La Red de Acción Students For Education Reform o SFER (Estudiantes por Una Reforma Educativa) –
La Red de Acción SFER es una organización sin fines de lucro liderada por estudiantes universitarios que trabajan juntos para hacer una diferencia en el sistema de educación de sus comunidades desde el kindergarten hasta el 12o grado. Los estudiantes locales construyen la participación cívica, las habilidades de organización y promoción; además apoyan a los candidatos que comparten su misión de mejorar la educación pública en las comunidades menos favorecidas.

SFER L.A.

En Los Ángeles, SFER ha abordado temas como:


Velar por la correcta ejecución de cursos de preparación necesarios para graduarse de la escuela secundaria e ingresar a los centros de educación superior A-G de cuatro años, y
Dirigir los esfuerzos a nivel estatal para el Local Control Funding Formula o LCFF (Fórmula de Control Local de Financiamiento) –financiamiento adicional para los distritos escolares locales dirigidos a aumentar la calidad de la educación para estudiantes de bajos ingresos, cuidado adoptivo y aprendices del inglés.

Contact
Evelyn Aleman
***@mipr.net
End
Source:Evelyn Aleman
Email:***@mipr.net
Posted By:***@mipr.net Email Verified
Tags:SFER, SFER Action Network
Industry:Education, Non-profit
Location:South Gate - California - United States
Subject:Events
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Media Image Public Relations News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share