Fine & Country en conjunto con SBL International comienza la búsqueda de nuevas propiedades

SBL International y Fine & Country, ambas inmobiliarias internacionales, están en pleno proceso de abrir su primera oficina en Cataluña. Como consecuencia buscan a propietarios en Barcelona y en los alrededores que quieren vender sus viviendas.
By: Fine and Country Barcelona
 
BARCELONA, Spain - March 31, 2015 - PRLog -- Fine & Country y SBL International, empresas líderes en el mercado inmobiliario internacional, han decidido que era un momento oportuno para unir las fuerzas y establecer la primera oficina de Fine & Country en Cataluña. Desde la segunda mitad del 2014 el mercado de la vivienda en España ha experimentado un crecimiento debido a la mejora gradual de las condiciones económicas. El crecimiento se debe principalmente a compradores extranjeros, que compran propiedades mayoritariamente en la costa en ciudades como Barcelona. Según la sociedad de registros de propiedad en España, los británicos representaron un 15% de los inversores extranjeros, seguidos por los franceses (10%), los rusos (9%), y los belgas (7%).

El número de ventas de propiedades creció un 21.6% durante el 2014, llegando a un total de 365.594 transacciones, según las estadísticas del Ministerio del desarrollo inmobiliaria, que destaca que es la cifra más alta de ventas de casas des del 2010. Todas las comarcas de España registraron un incremento en el número de ventas de propiedades en comparación con las cifras del 2013. En cuanto la nacionalidad de los compradores, las transacciones de los residentes extranjeros en España ha experimentado el mayor crecimiento.

Maria Marquardt, Responsable de Marketing para SBL y Fine & Country Barcelona, nos ha explicado el panorama del mercado:

"Los extranjeros vienen a España para cambiar y mejorar su estilo de vida. Esto en parte es debido a los largos inviernos y el clima irregular de sus paises. Pero no todo gira entorno de las condiciones meteológicas, España tiene muchísimo más que ofrecer, des de sus calorosos veranos y sus playas doradas, su cultura rica y vibrante, su belleza natural, sus pueblos históricos y ciudades cosmopolitanas, a su gastronomía fenomenal."

Este incremento en compradores extranjeros de propiedades en España también está relacionado con el esquema de Visa Oro, que empezó en el 30 de setiembre del 2013. Gracias a este esquema ha habido un aumento del interés no solamente del Oriente Medio sino también de Asia y Rusia. Con este sistema, cualquier persona que no pertenece a la Unión Europea que invierta   500.000 € o más en inmuebles en España puede obtener un permiso de residencia.

"Esta ley, que se llama La Ley de Emprendedores," explica Maria, "significa que la admintración española puede facilitar la obtención de la residencia de España con la compra de una vivienda por 500.000 € o más. Esto, sin duda, ha despertado el interés de aquellos compradores extracomunitarios que quieren fijar su residencia en el país".

Además, los últimos datos publicados por la oficina de estadísticas de la Comisión Europea, Eurostat, indica que la actividad en el sector de la construcción de España ha incrementado considerablemente en comparación con la resta de Europa. Comparado con el diciembre del año pasado, la actividad de construcción en España aumentó un 2% al largo de enero de este año, que es doble de la cifra de la Unión Europea y un décimo por encima de la media de los otros países de la eurozona.

Maria Marquardt termina diciendo:

"La unión de Fine & Country y SBL International solo puede ser beneficial para ambos, ya que por fin España empieza a ver una luz al final del túnel de la larga y dura crisis que comenzó en 2008. Fine & Country empezarán la búsqueda de nuevas propiedades sobretodo en Barcelona y en el litoral de España y enfocarán la mirada hacia inversores extranjeros. La empresa Británica Fine & Country está considerada el líder absoluto del segmento alto del sector inmobiliario, con presencia en más de 23 países, son reconocidos y famosos internacionalmente y por eso no dudamos del éxito de esta nueva iniciativa."

Fine & Country cuenta en la actualidad con más de 230 sucursales en el Reino Unido. Los compradores británicos siempre son el primer grupo comprador de propiedades en España. No solo en las tipicas costas, los britanicos también compran propiedades en la Costa Brava, la Costa Dorada y en el centro de ciudades populares como Barcelona.

Para obtener más información puede escribirle a Maria: m.marquardt@fineandcountry.com

O puede entrar directamente en la página web de SBL International: www.seabestland.com

O en la de Fine & Country: www.fineandcountry.com

Contact
SBL International Real Estate
***@seabestland.es
End
Source:Fine and Country Barcelona
Email:***@seabestland.es
Tags:Fine&Country, Sbl International, Barcelona, Oficina Nueva, Inmobiliaria
Industry:Business, Real Estate
Location:Barcelona - Barcelona - Spain
Subject:Joint Ventures
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share