Dr. Enrique Fernando Molina Galeana explica el actuar de la sociedad moderna

En México se gastan 7 mil millones de dólares anualmente en procedimientos estéticos
 
CIUDAD DE MÉXICO, Mexico - March 20, 2015 - PRLog -- Puntualiza el Dr. Enrique Fernando Molina Galeana, que este apogeo de la preocupación por la apariencia física corresponde a la necesidad de todos los seres humanos de estar conformes con su imagen personal, con el objeto de reforzar la autoestima.

México, D.F. a 20 de marzo de 2015. En México se desembolsan alrededor de 7 mil millones de dólares anuales en procedimientos estéticos, incluyendo intervenciones quirúrgicas y productos. De estos procedimientos de medicina y cirugía estética se realizan un millón al año, según cifras del portal web Dinero en Imagen.

A propósito del auge de la cirugía con fines estéticos, el Dr. Enrique Fernando Molina Galeana explica que se origina por el pensamiento y el actuar de la sociedad moderna, los cuales podrían resumirse con la frase “cómo te ven, te tratan”; no todo el mundo puede darse cuenta de que el valor de la persona va más allá de la belleza física, por lo que se originan comportamientos como el acoso y el bullying, los cuales golpean a la autoestima.

El Dr. Enrique Fernando Molina Galeana, quien es director de Medilaser, presidente y fundador de la International Nutritional Development Association y organizador del Congreso Internacional de Cirugía Estética en México, comenta a la revista La Carpeta Púrpura, que cada ser humano posee un dismorfismo, lo que quiere decir que todos los individuos desarrollan aversión por uno o más aspectos de su propio físico.

Este dismorfismo se manifiesta en las personas cada vez que realizan actos cotidianos como peinarse, rasurarse o maquillarse, y también es la razón que lleva a una intervención estética. Sin embargo, el Dr.Enrique Fernando Molina Galeana, director de Medilaser advierte que en algunos casos el paciente puede desarrollar una patología: “el isomorfismo en grado superlativo, va a ir de cirugía a cirugía, entonces lo más conveniente es trasladarlo a un psicólogo para que lo oriente.”

Sobre los riesgos físicos que acarrea una cirugía estética, el  Dr.Enrique Fernando Molina Galeana aclara que son los mismos que supone cualquier procedimiento quirúrgico. Sin embargo, reconoce que en muchas ocasiones tales riesgos se incrementan cuando las intervenciones son hechas en consultorios, sin anestesias o sin contar con todos los instrumentos adecuados, todo esto con la finalidad de ahorrar costos, siendo contraproducentes los resultados.

Advierte que el médico no debe dejarse llevar por las modas, así como mantenerse actualizado en cuanto a las técnicas y los procedimientos más avanzados. “La tendencia es ir hacia procedimientos que presenten menos complicaciones, menos riesgos, una recuperación más rápida, resultados más favorables y procedimientos menos invasivos” explica el Dr.Enrique Fernando Molina Galeana.

México ha rebasado a Colombia como el segundo país de Latinoamérica con más intervenciones estéticas, por esta razón es un gran orgullo para Medilaser ser la clínica de mayor prestigio en México en Cirugía Plástica y Estética, y uno de los centros más prestigiados del mundo. Puede obtener más información visitando la página web http://medilaser.com.mx/

###

MEDILASER, Clínica de mayor prestigio en México en Cirugía Plástica y Estética, considerada como uno de los centros más prestigiados del mundo. Cuenta con un equipo médico de especialistas en cirugía plástica y estética capaces de aplicar con éxito las técnicas quirúrgicas más vanguardistas, basando su trabajo en la profesionalidad y un trato personalizado, destinados a conseguir el resultado deseado. www.mediaser.com.mx

Contact
Medilaser
***@medilaser.com.mx
End
Source: » Follow
Email:***@medilaser.com.mx Email Verified
Tags:Medilaser, Molina Galeana, Salud Y Belleza
Industry:Beauty, Health
Location:Ciudad De México - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Medilaser PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share