Los Valores contra el Bullying

29 Ene 2015. Torreón, Coahuila. Miembros del Camino a la Felicidad Comarca Lagunera entregaron platica de Valores a estudiantes de la Secundaria Técnica #17 en la Rosita, Coah. para ayudar a concientizar sobre el acoso escolar o bullying.
By: www.twth.org
 
TORREON, Mexico - Feb. 2, 2015 - PRLog -- El bullying se ha convertido en un grave problema, conforme a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el número de menores afectados se incremento un 10 porciento los últimos dos años. Los jóvenes afectados por el bullying, como se denomina a la persecución y hostigamiento deliberado de un grupo de poder hacia personas de su mismo plantel, aula de estudio, causando humillaciones y actos de violencia, afecta la autoestima de las víctimas, bajo rendimiento escolar, causan conflictos emocionales.

Es necesario  recuperar los valores en nuestros jóvenes,  hoy en día es alarmante la cantidad de jóvenes que son intimidados o acosados por sus compañeros. Este es un fenómeno que se considera escolar porque se genera en las  mismas escuelas, esto nos lleva a la reflexión de la importancia de regresar a nuestras bases morales, independiente de los creencias o no creencias de los estudiantes, son aspectos de sentido común.

Hacer dinámicas de grupo de como aplicarían “Intenta tratar a los demás como te gustaría que te trataran” En donde el Humanista L. Ron Hubbard destaca  en su obra El camino a la Felicidad que “En todas las épocas y en la mayoría de los lugares, la Humanidad ha  respetado y reverenciado ciertos valores llamados virtudes entendiendo  como virtud, la cualidad ideal  en la buena conducta humana. Entre estas virtudes humanas se encuentran: la justicia, lealtad. Imparcialidad, honestidad, bondad, consideración, amistad, respeto, control de uno mismo, amabilidad, tolerancia, por mencionar algunos de ellos.

Después del Taller los jóvenes escribieron lo que aprendieron del Taller y que se dieron cuenta la importancia de no caer en provocaciones ni de lastimar a sus compañeros.

Contact
www.scientology.org
***@gmail.com
End
Source:www.twth.org
Email:***@gmail.com
Tags:Www.twth.org
Industry:Society
Location:Torreon - Coahuila - Mexico
Subject:Reports
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
SCIENTOLOGY MEXICO PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share