Emma Rodero, Prestigiosa Profesora De Periodismo Y LocuciÓn EspaÑola, Presente En El Spanish Vo Day

Conduce una investigación sobre la Voz y la Radio para el Institute for Communication Research de Indiana, y sobre el Proceso del Habla y la Percepción Auditiva en la UCLA, gracias a una beca de la Unión Europea.
 
 
Emma Rodero
Emma Rodero
ATLANTA - Jan. 28, 2015 - PRLog -- Si hay una tónica que le dará una singular personalidad a nuestro Spanish VO Day el próximo Sábado 14 de Marzo en VO Atlanta no es sólo la presencia de notables especialistas en la industria de la Locución, sino también la heterogeneidad de sus procedencias.

Emma Rodero es un claro ejemplo de ello.  Oriunda de España y con un jugoso curriculum en su haber, está radicada desde hace un tiempo en EEUU. Ha sido becada ni más ni menos que por la Comunidad Europea mientras participa activamente de dos serias investigaciones relativas a la Voz y la Radio para el Instituto de Investigación sobre la Comunicación en Indiana, y otra sobre el Proceso del Habla y la Percepción Auditiva para la UCLA. De hecho, Rodero está viviendo actualmente en Los Angeles.

La formación de Emma como docente en Locución es sorprendente.  De hecho, ella misma es Locutora y autora del libro más vendido en la materia en su tierra natal, España.  Trabajó en Radio 10 años, y es Doctorada en Comunicación con las más altas calificaciones.  Puso en marcha el Master más antiguo de España en Locución para Medios, y entrena locutores para Radio, Televisión y Productoras (por ej., para Radio Netherland, radios españolas, Radio Educación-México, etc.)

Por si fuera poco, Rodero es Especialista en Patología de la Voz por la Universidad de Alcalá de Henares, y en Cognición y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las investigaciones en las que nuestra ilustre invitada participa son de un singular atractivo.  Las mismas se basan en analizar cuáles son las estrategias que puede utilizar un locutor para captar la atención de la audiencia y mejorar el recuerdo de la información.  Algunos de sus proyectos fueron publicados en revistas científicas, dando respuesta a preguntas tales como “¿Cuál es el mejor tipo de voz para la radio?”, “¿Por qué no se debe cantar mientras se locuta?”, “¿Son mejores las voces masculinas que las masculinas en la locución?”, “¿Con qué velocidad de locución debemos hablar?”,  “¿En qué debemos fijarnos cuando locutamos?”, etc.

Emma Rodero nos ha expresado que haber sido invitada como conferencista para nuestro Spanish VO Day en VO Atlanta representa una auténtica celebración. “En primer lugar, porque el camino para descubrir todo lo que uno puede hacer con la voz en todas sus facetas es muy largo. Así que es, sin duda, muy enriquecedor poner en común experiencias y herramientas de trabajo sobre la locución. Pero, en segundo lugar, puesto que la voz está ligada a una lengua y a una cultura, resulta imprescindible tener un foro donde compartir aquello que es específico de nuestro idioma, preocupaciones comunes o también iniciar proyectos conjuntos”, afirma Rodero.

Como Investigadora de la Voz y la Locución en Español, Emma Rodero promete ofrecer una visión diferente del fenómeno aportando datos de la investigación científica que pueden ayudar a mejorar nuestra profesión. Basádose en la investigación empírica, en lo que la gente confirma en los experimentos, nuestra invitada se apoyará con datos científicos demostrando cuáles son los elementos con que cuenta el locutor y las estrategias que debe emplear para conseguir una locución efectiva. “Al fin y al cabo se trata de utilizar la voz para hacer sentir y emocionar y eso es algo que los latinos sabemos hacer muy bien”, nos dijo.

Nuestro Spanish VO Day será uno de los platos fuertes en la próxima edición de VO Atlanta.  Por primera vez organizará un evento pensado por y para los Locutores Hispanos en una jornada que además de intensa, planteará una diversidad de temas que nos son exclusivos por nuestras raíces culturales, lingüísticas, y hasta económicas. Por eso, todas las conferencias serán brindadas en Español, por profesionales especializados que se mueven en nuestra misma órbita y hablan nuestro mismo idioma.

Para más información sobre nuestro Spanish VO Day, visita http://voatlanta.me/spanish-vo-day/.

¡Te esperamos!  Juntos, haremos historia.

Contact
Simone Fojgiel
***@voatlanta.me
End
Source: » Follow
Email:***@voatlanta.me
Tags:Spanish Day, Spanish Voiceover, Voiceover Conference
Industry:Education, Entertainment
Location:Atlanta - Georgia - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
VoiceoverCity, LLC PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share